Presiona "Intro" para saltar el contenido

Noemí Cruz lamenta que al alcalde de Almería no interese ya el Conservatorio de Danza “desde que gobiernan los suyos”

Noemí Cruz Martínez en el Parlamento andaluz.
Noemí Cruz Martínez en el Parlamento andaluz.

La parlamentaria autonómica por el PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha lamentado esta mañana en la Comisión de Educación del Parlamento que al alcalde de Almería “ya no le interese el Conservatorio Profesional de Música y Danza desde que gobierna el PP en la Junta” y lo ha constatado certificando que, pese a que el regidor del PP “ponía en 2017 el grito en el cielo” por la situación del conservatorio; ahora, cinco años después, no “ha pedido nada a la Consejería de Educación ni ha dirigido una carta a Moreno Bonilla” instando a acelerar el proyecto “por los niños y niñas que allí estudian”.

“No nos extraña, porque es lo que suele hacer el alcalde de Almería: Ramón Fernández-Pacheco tiene una pluma rápida para escribir cartas al Gobierno andaluz socialista, pero cuando gobiernan los suyos, su boca se calla y su pluma se seca”, ha reprochado la diputada autonómica socialista. En este sentido, ha recordado que en 2017 el alcalde del PP creía que la situación del conservatorio era “precaria”. “Ya que el alcalde no se lo pide, señor consejero, nosotros lo hacemos y le instamos a que aceleren los trabajos porque los niños y niñas del conservatorio tienen las mismas necesidades que tenían en 2017, aunque ahora su alcalde se calle”, ha reiterado.

Cruz Martínez le ha afeado a Fernández-Pacheco que esté “al servicio de su partido” y que “calle, tape y responda con indiferencia sobre la gestión de Moreno Bonilla con Almería”. “El alcalde del PP ha callado ante el cierre del hospital de la Cruz Roja o por la clausura del centro de actividades náuticas, el CADE del Puerto o la pérdida de identidad del CAF y sigue manteniendo en un cajón las reivindicaciones que hacía y que ha olvidado porque vive sometido a sus jefes de arriba, del PP”, ha lamentado la diputada autonómica socialista.

Lucainena de las Torres y Olula del Río

Además de interesarse por el conservatorio, Cruz Martínez ha reiterado al consejero la necesidad de restituir el transporte escolar en Olula del Río y que afecta a los menores de dos centros. Ha reiterado la disconformidad de las familias con la decisión de PP y Cs de suprimir ese servicio de transporte al entender que existe riesgo para los estudiantes a los que se les obliga ahora a circular a pie. “Se lo dije en 2019 y ahora otra vez. La Consejería de Educación debe tener un equipo sensible con este tema que le han solicitado los padres y madres y que está desatendiendo” ha defendido obteniendo, nuevamente, una respuesta negativa por parte del Gobierno de Moreno Bonilla.

Por otro lado, la dirigente socialista ha animado a PP y Ciudadanos a establecer acuerdos con el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres para conseguir las dependencias necesarias que el centro requiere para poner en marcha los servicios de comedor escolar y de salón de actos que actualmente no tiene. El colegio de este municipio “ha triplicado su alumnado en varios años” y ahora “todo lo que les quedaba grande por falta de alumnado se les ha quedado pequeño”, ha constatado Cruz Martínez quien ha reivindicado que el alumnado “de cualquier municipio” ha de tener “las mismas oportunidades que el resto”.  El incremento del alumnado en Lucainena “es el sueño de cualquier regidor y supone una herramienta para la lucha contra la despoblación”, ha sostenido, pero ha pedido que se dispongan los medos para evitar la pérdida de escolares. “Apagar un colegio es apagar el pueblo”, ha valorado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.