Presiona "Intro" para saltar el contenido

‘Noviazgo, Boda y Divorcio’, enredo de risas con Mar Galera y José Quesada en el Circuito del plan ‘Re-activaCultura 20’

La risa siempre es liberadora y buena para la salud. Si además viene provocada por una obra de teatro que tiene entre su tono general la esencia castiza y coplera de nuestro folclore, el éxito está garantizado. Es lo que ha ocurrido esta tarde en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) con ‘Noviazgo, Boda y Divorcio’, en la primera de las cuatro citas semanales con el Circuito Municipal de Música y Artes del Plan ‘Re-activaCultura 20’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

‘Noviazgo, Boda y Divorcio’ es una obra basada en tres entremeses de los hermanos Álvarez Quintero, entremezclados con conocidísimas coplas dentro del panorama español, como ‘El Clavel’ o ‘La Zarzamora’. Además del que da título al conjunto, se incluyeron también ‘Fea y Con Gracia’ y ‘Chiquita y Bonita’.

En las tres historias los protagonistas absolutos son las relaciones de pareja y un torbellino de emociones donde el afecto y el desengaño van unidos de la mano, sin saber dónde acaba uno para empezar el otro.

Los personajes de esta obra, protagonizados por Mar Galera y José Quesada, se ven inmersos en esa montaña rusa de sentimientos que los lleva, en un divertido juego de seducción finalmente a que el amor triunfe. Una divertida sesión enmarcada siempre dentro de los parámetros de la #CulturaSegura.

Próximas citas de la semana

El jueves 3, a las 16.30 horas, será el turno de la cantautora Lena Carrilero en la terraza del Ayuntamiento de Almería. El viernes, día 4, la música de jazz sonará en la sala al aire libre de Clasijazz con Clasijazz Quintet, a partir de las 16.30 horas. Por último, la cuarta cita será el domingo, 6 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Antiteatro de la Rambla con la obra familiar ‘Soñando Cuentos’ de Axioma Teatro.

Las entradas para todos los conciertos y espectáculos del Circuito son gratuitas con invitación y estarán disponibles de manera progresiva en la taquilla municipal del Apolo o en www.almeriaculturaentradas.es. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.