La campaña ha arrancado con el apoyo del conocido presentador Juan y Medio.
La crisis del COVID-19 ha sido un varapalo para muchas asociaciones sin ánimo de lucro que han visto interrumpida su labor de manera abrupta. Una de estas asociaciones ha sido A Toda Vela que, a pesar de las dificultades y del cierre de sus instalaciones y de sus actividades, ha hecho un sobresfuerzo durante el estado de alarma para continuar conectando a las personas con discapacidad intelectual evitando su aislamiento y desamparo: a través de reuniones virtuales semanales, actividades de ocio a distancia, apoyando y acompañando emocionalmente a personas y familias, etc…
Poco a poco, la sociedad afronta una nueva normalidad. Sin embargo, esta normalidad debe acoger a todos y a todas, también a las personas con discapacidad intelectual. Y este es el objetivo de esta campaña: visibilizar la importancia de que las personas con discapacidad intelectual sigan estando presentes y participando activamente en sus barrios, en las instalaciones comunitarias, en la oferta de la ciudad, etc.
A lo largo de los 23 años de labor de la asociación almeriense, su objetivo principal ha sido que las personas con discapacidad sean ciudadanos de pleno derecho y lo ha logrado gracias al desarrollo de proyectos de carácter plenamente inclusivo y a la colaboración de tantos y tantos vecinos, profesionales, entidades públicas y privadas, socios y voluntariado. Estos proyectos y la presencia de las personas con discapacidad intelectual en su comunidad, han traído consigo efectos sumamente beneficiosos para el conjunto de la sociedad, ya que la diversidad y la inclusión son valores que nos benefician a todos.
A través de la Campaña “A Toda Vela forma parte de ti”, la entidad busca concienciar a la población de que las personas con discapacidad intelectual quieren y deben seguir formando parte de su día a día: compartiendo experiencias, instalaciones, aficiones, espacios laborales, amigos, etc… La crisis del COVID-19 no puede ser un impedimento para que esto siga siendo una realidad.
Para adaptarse a la nueva normalidad que el COVID-19 nos ha obligado vivir, las personas con discapacidad intelectual precisan de apoyos personales y de una actitud de acogida y estímulo.
De este modo, las donaciones recibidas a través de la campaña irán destinadas a financiar los apoyos que estos hombres y mujeres precisan para volver a disfrutar de la comunidad, tal y como esperamos todos. Porque en esta nueva normalidad debemos estar todos.
Se el primero en comentar