Presiona "Intro" para saltar el contenido

Nueva edición del Ciclo de Teatro de Otoño “Ven al teatro” en Pulpí, del 18 de Octubre al 29 de Noviembre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí arranca el próximo domingo la nueva edición del Ciclo de Teatro de Otoño “Ven al teatro” que, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, se llevará a cabo desde el domingo, 18 de Octubre, hasta el domingo 29 de Noviembre. Todas las obras de teatro se representarán en el Centro Cultural “La Sociedad” de Pulpí, cada domingo a las 19:00 horas. La entrada será gratuita y con aforo limitado por orden de llegada; además, se tomarán todas las medidas de seguridad antes de entrar al centro (control de temperatura en la entrada, desinfección de manos y calzado, obligatorio mascarilla y guardar la distancia de seguridad).

La programación de las obras de teatro y fechas que se representarán hasta el 29 de Noviembre en Pulpí son:

  • 18 de Octubre: La Hija de la Generala, del director Alberto Alfaro y “2 Galeras Producciones”.

Trama: Paquita espera a su enamorado Paco en el patio de su casa, convencida de que, tras seis años de relación, este viene a pedirle por fin matrimonio. Sin embargo, lejos de eso, lo que Paco tiene que decirle es que se ha alistado en la guerra contra los franceses. La noticia lleva a los personajes por un carrusel de emociones y situaciones que generan una divertida aventura cuando Paquita decide ir al frente a buscar a su novio.

 

  • 25 de Octubre: Mujeres del viento, del director Adán Torres.

Trama: La acción dramática transcurre durante los días 7, 8 y 9 de febrero de 1937, unos meses después del golpe de estado contra el gobierno de la II República de España. Tres mujeres, Soledad, Pepa y Aurora, han de encontrarse en el difícil y trágico camino que recorren andando, a duras penas y contra el viento que no cesa, por la carretera, desde Málaga hasta Almería, huyendo de la barbarie de la guerra, de la injusticia y de una muerte segura, intentando llegar a su destino, juntas y a salvo de las bombas.

 

  • 8 de Noviembre: La verdadera historia de la muerte de FF, adaptación teatral de Angélica Gómez de los relatos de Max Aub, “SRCorrecto”.

Trama: Comedia seria sobre los refugiados españoles en México y de cómo Ignacio Martín Jurado, un camarero mejicano cansado de tanto escuchar nostalgia y rencor, decidió asesinar al mismísimo Generalísimo, o eso dicen. Esta parte de la Historia no la recuerdan…pero, si así fue, ¿qué creen que pasó después?

 

  • 15 de Noviembre: El Mentiroso, una comedia de Carlo Goldoni, “MDM Producciones”.

Trama: Lelio, un veneciano que ha pasado años fuera de casa, regresa a Venecia junto a su criado Arlecchino. Allí cortejará a Rosalba la hija de Lindora, y Arlecchino a su criada Dorina, sin decirles la verdad sobre quienes realmente son. Mientras tanto, Florencio ama en silencio a Rosalba. Esto le permite a Lelio inventar historias fabulosas y convencer a Rosaba de que desea casarse con ella. Las mentiras los llevan a problemas cada vez más profundos con las jóvenes y su propia madre, la señora Zulmira…

 

  • 29 de Noviembre: Plancton, Historias de Errantes, de la Compañía “Hilo Rojo”.

Trama: Plancton, del griego (vagabundo, errante), es un espectáculo multidisciplinar en el que el teatro y la música en vivo generan mundos entre el sueño y la realidad, lo cómico y lo dramático, lo posible y lo imposible. A través de una reflexión continua sobre los viajes y la migración, el trabajo se ocupa de la búsqueda de la realización personal y artística, universalizando la condición del artista errante que, por necesidad, abandona sus propios lugares. Sin embargo, la obra también muestra el lado menos positivo de esta condición, como la inestabilidad económica, la precariedad afectiva, la dificultad de ser aceptado, el dilema de la identidad.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.