Presiona "Intro" para saltar el contenido

Nueva oleada de protestas ante la decisión de la Junta de autorizar un hotel en Los Genoveses

Playa de los Genoveses, emblema del parque natural Cabo de Gata-Níjar
Playa de los Genoveses, emblema del parque natural Cabo de Gata-Níjar

Las firmas en contra de este establecimiento hotelero de cuatro estrellas, con 30 habitaciones, aparcamiento para 70 coches y piscina, se cuentan ya por miles

El proyecto para construir un hotel de cuatro estrellas en Los Genoveses, junto a una de las playas más emblemáticas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, está encontrando una fuerte oposición ciudadana. La petición colgada en Change.org en contra de este hotel, publicada este miércoles, sólo unos minutos después de que el Gobierno andaluz diera luz verde al proyecto, ha superado sus primeras 10.000 firmas en menos de 24 horas.

Ya en 2016, cuando se presentó esta iniciativa empresarial, fueron más de 6.500 usuarios los que protestaron a través de esta plataforma, que también recibió la oposición frontal de los colectivos ecologistas. En el periodo de información pública, los colectivos ‘Amigos del Parque’ y Grupo Ecologista Mediterráneo alegaron contra el hotel, entre otros motivos, por resultar incompatible con el uso para esta parcela previsto en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), al tratarse de un proyecto “con una finalidad meramente económica y ser un negocio de hostelería”.

En el proyecto aprobado por el Gobierno andaluz de PP y Cs son finalmente 30 las habitaciones contempladas, en cuatro grupos de viviendas, que contarán también con piscina. El aparcamiento tendrá 2.762 metros cuadrados de superficie y una capacidad aproximada de 70 vehículos. La empresa ha justificado el proyecto por el “interés social de la actividad turística sostenible” y la “recuperación patrimonial del intangible cultural que supone el Cortijo de las Chiqueras”, en el que se emplazaría el complejo.

Un comentario

  1. Alex Alex 26 junio, 2020

    Vergonzoso que permitan plantar un hotel en medio de un Parque Natural… Y luego si alguien quiere pernoctar cuidado, que tu cuerpo contqmina el medio en el que estás, sin embargo, llenar una zona de cemento y coches es muy ético.
    Ya me imagino todo echo mierda..
    Como me puedo quejar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.