Presiona "Intro" para saltar el contenido

Nuevas marquesinas en Zurgena, Albanchez, Tabernas, Tíjola y Chercos

Calle de Zurgena en obras.
Calle de Zurgena en obras.

Fomento iniciará a finales de este mes la instalación de 68 nuevas marquesinas de autobuses en 48 municipios andaluces, que servirán de protección, cobijo y espera a los usuarios. Esta intervención se ha adjudicado a Globalia Urbanismo Integral por 386.159 euros y se enmarca dentro del plan de mejora y modernización de las instalaciones y accesos al transporte público.

Estas nuevas marquesinas, que en algunos casos sustituirá a algunas ya obsoletas viene a mejorar la calidad de los servicios de transporte de viajeros por carretera. Las marquesinas está dotada de cubierta de protección y paneles de cerramiento lateral para resguardo del usuario en el tiempo de espera para la llegada del autobús, por lo que su instalación supone una considerable mejora para el usuario.

Este mobiliario se encuentra actualmente en fase de fabricación y, seguidamente, se instalará bien en paradas situadas en núcleos urbanos, dentro de las poblaciones, o bien próximo a ellas o en ubicaciones rurales, excluidas las zonas bajo responsabilidad de los Consorcios Metropolitanos de Transporte. También se incluye la realización de una serie de pequeñas obras, como la ampliación del acerado, la losa de cimentación en zonas rurales o el desmontaje de las marquesinas existentes, que garanticen tanto la accesibilidad como la seguridad de los usuarios.

Este plan de instalación de nuevas marquesinas, que está financiada en un 80 por ciento por los fondos europeos Feder, finalizará en verano. El reparto de las nuevas marquesinas se ha hecho en función de las peticiones recibidas por las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Fomento, principalmente de los ayuntamientos.

En Almería está prevista la instalación de diez nuevas marquesinas: seis en Zurgena y una en los municipios de Albanchez, Tabernas, Tíjola y Chercos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.