Presiona "Intro" para saltar el contenido

Obras de refuerzo de firme y mejora de la seguridad en la comarca de Nacimiento

Una de las obras culminadas.
Una de las obras culminadas.

Se han llevado a cabo actuaciones de refuerzo de firmes y mejoras de drenaje

Las obras de refuerzo de firme en tres carreteras de la comarca de Nacimiento acaban de finalizarse. Concretamente se trata de la A-1177 en el término municipal de Las Tres Villas, la A-1176 en Fiñana y la vía de servicio de la A-92 en Nacimiento.

Se ha extendido una capa de 5 centímetros de espesor de mezcla bituminosa en caliente en aquellos tramos en los que el estado del pavimento presentaba deficiencias y patologías superficiales que empeoraban las condiciones de circulación y suponían un riesgo para los vehículos en una zona frecuentemente afectada por nieve e hielo durante la época de vialidad invernal.

Asimismo, se han realizado obras junto a la intersección de acceso a Ocaña, en Las Tres Villas, que con una inversión de 35.008 euros han mejorado el drenaje longitudinal y transversal en la intersección, se ha reforzado el firme existente, repintado la misma, así como mejorado un talud en tierras deteriorado en uno de los extremos.

También ha presentado la delegada a la alcaldesa de este municipio, Virtudes Pérez, el proyecto de mejora de seguridad vial en la A-1177.

Las obras permitirán mejorar las condiciones de una vía que actualmente concentra tráfico de naturaleza urbana y las actuaciones se realizarán de forma previa a la cesión de la vía que ha solicitado el citado Ayuntamiento.

Se adecuará el tramo de la carretera comprendido entre los puntos kilométricos 3,880 y 6,336, analizando la mejora de seguridad vial de los distintos elementos que componen la vía, como son la mejora de la intersección de la carretera A-1177 con la N-324, así como la adecuación del antiguo tramo de carretera para tránsito peatonal, con un refuerzo del talud existente que presenta en la actualidad un elevado riesgo de pequeños desprendimientos de rocas y la mejora de las barreras para peatones en el antiguo tramo residual de la carretera nacional junto a la A-1177.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.