Presiona "Intro" para saltar el contenido

Olula del Río | El PSOE denuncia colapso en el centro de salud en el último mes y lamenta que el alcalde del PP mire a otro lado

Usuarios del centro de salud de Olula del Río hacen cola en el mostrador
Usuarios del centro de salud de Olula del Río hacen cola en el mostrador

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Olula del Río ha denunciado que el centro de salud del municipio se encuentra colapsado, especialmente, desde el último mes cuando los usuarios tratan de conseguir una cita médica y no lo consiguen. Según traslada el portavoz, Diego Castaño, el centro de salud está “bajo mínimos” en cuestión de personal. “Hay sólo tres médicos y no coinciden los tres en el mismo día que, pese a entregarse al 200% y ser unos grandísimos profesionales, no dan abasto con la gran cantidad de pacientes que quieren pedir cita y, por tanto, con necesidad de ser atendidos”.

Desde el PSOE lamentan que el alcalde del PP, conocedor de esta situación, “siga mirando hacia otro lado y no dé la cara por sus vecinos y vecinas reclamando un mejor servicio ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, gobernada por su partido”. “Al igual que nosotros sabemos, las y los olulenses que necesitan ir al médico tienen que ir directamente al centro de salud porque no hay citas por los medios telemáticos y, una vez allí, aguardan desde las 8 de la mañana grandes colas con la confianza de lograr una cita, que no llega”, ha descrito Diego Castaño.

“Hay vecinos y vecinas que han llegado a ir cuatro mañanas seguidas para poder hacerse con una cita médica y no hay citas para otros días, no hay ni en Salud Responde, lo que está provocando un aluvión de reclamaciones por parte de los usuarios”, ha constatado el Grupo Socialista desde donde lamentan que el problema “lejos de arreglarse, se agrava aún más, cuando se tiene conocimiento que la única pediatra de la que dispone nuestro centro de salud, tiene reducción de jornada”.

“La atención de Pediatría se desvía a poblaciones cercanas como Macael, donde muchos usuarios tienen que coger el coche y desplazarse a la localidad vecina para que sus hijos e hijas puedan ser atendidos”, ha censurado Diego Castaño quien recuerda que, además, desde el Ayuntamiento de Olula del Río existe una Concejalía de Salud que “podría tomar un poco de interés ante la grave situación que se está produciendo en nuestro centro de salud”.

El centro de salud de Olula del Río fue inaugurado en septiembre de 2019 por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “que aseguró que estas instalaciones se iban a convertir en un referente sanitario para toda la comarca”, ha recordado el portavoz socialista quien se pregunta si este es el “tipo de referente sanitario que promueve el PP”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.