Presiona "Intro" para saltar el contenido

Olula del Río | El PSOE solicita una reunión con el delegado de Salud para abordar la “insostenible” situación del centro de salud

El portavoz del PSOE de Olula del Río, Diego Castaño, atiende a los medios de comunicación.
El portavoz del PSOE de Olula del Río, Diego Castaño, atiende a los medios de comunicación.

El portavoz del Grupo Socialista de Olula del Río ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud, dirigida al alcalde del municipio, para que, de manera urgente, convoque una reunión de la Comisión Informativa de Salud, en la que participe el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía. En dicha reunión, a la que el representante del PSOE también ha pedido poder asistir, se pretende dar traslado al delegado de Salud de “los graves problemas” que presenta desde hace meses el centro de salud de OIula del Río, provocados, según ha detallado, por “la falta de profesionales sanitarios, la falta de atención presencial y la falta de un segundo equipo de emergencias”.

Castaño ha asegurado que la situación actual es “insostenible”, por lo que entiende que resulta necesaria esta reunión urgente a cuatro, entre el delegado de Salud de la Junta, la directora del centro de salud de OIula, el alcalde y el propio portavoz socialista.

“El centro de salud de Olula del Río atiende a más de 15.000 personas de cinco municipios distintos; los profesionales sanitarios que allí trabajan se entregan al 200%, pero la falta de más profesionales y la falta de un segundo equipo de emergencias 24 horas hacen que la situación sea insostenible”, ha asegurado. Castaño insiste en que la situación actual es “gravísima”, por lo que defiende “es necesario que se cumplan las promesas y se tomen medidas cuanto antes”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.