Presiona "Intro" para saltar el contenido

Once empresas agrícolas muestran el ‘Modelo Almería’ en Miami de la mano de la Cámara de Comercio

hortalizas en supermercado
Hortalizas en supermercado

La actividad se celebra del 23 al 28 de abril de 2022

La Cámara de Comercio de Almería, a través del área de Internacional y en colaboración la empresa agrícola Intagros USA, con sede en Miami, inician mañana sábado una MISIÓN DIRECTA A EEUU para dar a conocer el sector de la industria auxiliar de la agricultura en el mercado americano; una misión que se celebrará entre el 23 y al 28 de abril de 2022.

Esta acción pretende dar a conocer el modelo de invernadero tecnológico de Almería, con control automatizado de clima, control de fertirrigación, con un amplio concepto de economía circular y completamente sostenible energéticamente.

Las empresas que acudirán a esta Misión comercial y de las que el grueso recibirán una ayuda de 2500 euros para su participación en esta acción, son:

NOVAGRIC, BIORIZON, AGROBÍO, ALMAFRUTHIGH TECH AGRIFOOD SL, GRUPO FICO, UVIO R&D SLVELLSAM,  HISPATEC, PROCONSULT, VILUBER y NUTRISANUM

Esta acción cameral cuenta con la el apoyo y colaboración de la Fundación TECNOVA que considera Miami un punto estratégico para llegar a todo Latinoamérica.

En esta misión organizada por la Cámara de Comercio de Almería destaca igualmente la presencia de la Universidad de Almería que presentará un convenio de colaboración con la Florida International University (FIU), en diferentes áreas de interés para ambas instituciones y sus estudiantes. En esta fase inicial, las dos universidades se focalizarán en:

·        Proyectos conjuntos de investigación

·        Intercambio de Estudiantes

·        Desarrollar un Programa de Doctorado Dual

La parte central de la agenda se desarrollará los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana, con importantes actividades y reuniones comerciales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.