Presiona "Intro" para saltar el contenido

‘Oops’ divierte con las pequeñas cosas del día a día, en el 39º Festival de Teatro Infantil

Como una metáfora de la vida, ‘Oops’ ha recordado, jugando con los tamaños y apoyándose en el humor y la música, la importancia de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Un canto al optimismo, a disfrutar del día a día y a reír con los pulmones llenos. Y lo ha hecho con dos actores, sin palabras, pero con marionetas, con zancos y con canciones, donde se reflejan tamaños disparatados como es la historia que cuentan.

De esta manera, los niños y niñas que de nuevo han llenado todos los asientos de la Plaza Vieja han contemplado cómo una pequeña marioneta era capaz de tocar una gran trompeta, tres cantantes melódicos ha necesitado de unas escaleras para poder llegar al rebelde micrófono, unos cocineros con tres cazuelas crean un mundo de botes y ollas… Las cosas no son como las vemos normalmente, la vida es como nos planteamos vivirla. ‘Oops!’

El 39º Festival de Teatro Infantil, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ha continuado hoy, domingo, con ‘Oops!’ de Teatre Móbil. Calidad e innovación en este espectáculo para toda la familia, con grandes dosis de imaginación y mucho humor, siempre dentro de la #culturasegura.

Mañana, lunes, será el turno de ‘Glubs’, que ya tiene agotadas las invitaciones. En esta ocasión, Producciones Yllana se sumerge en un océano de sketches: alentar a los remeros en un galeón con el látigo, surfear entre tiburones o escapar de las tormentas son algunos de los desafíos a los que se enfrentan. El espectáculo está inmerso en la característica ironía de Yllana, lo que los convierte en nadadores profesionales del lenguaje onomatopéyico, con un sentido del humor más absurdo y más salvaje de lo habitual.

Peppa Pig, en el Auditorio

 Paralelamente, en el Auditorio Maestro Padilla se ha podido disfrutar con el mundo televisivo y mágico de Peppa Pig y Ben & Holly’, en dos divertidas historias. En la primera, los más pequeños de la casa se han paseado por el increíble universo del duende Ben, la princesa Holly, la profesora Nana, el viejo Duende y el entrañable Gastón, que han celebrado la Fiesta del Invierno del Pequeño Reino. Después han vivido una aventura de piratas junto a la Reina Peppa Pig y sus amigos, con quienes se han embarcado en la búsqueda de un tesoro escondido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.