Presiona "Intro" para saltar el contenido

‘Orgullo y Libertad’, una apuesta creativa y reivindicativa de la OCAL

La música y el mundo de la cultura tienen una cita importantísima el próximo domingo a las 20:30 horas en el Teatro Apolo de la capital almeriense. ‘Orgullo y Libertad’ es el título escogido para un concierto innovador, creativo, comprometido socialmente y, sobre todo, reivindicativo. La Orquesta Ciudad de Almería muestra, una vez más, su compromiso con la sociedad almeriense a todos los niveles.

La iniciativa demuestra que a través de la música y de la cultura es posible llevar a cabo cambios sociales de lo más trascendental. En esta ocasión, las figuras de Michael Thomas, director de la Orquesta, y Federico García Lorca, uno de los mejores escritores de la historia en España, serán los protagonistas de un concierto que presentará una programación de piezas musicales creadas por compositores homosexuales.

Las entradas están disponibles en www.almeriaculturaentradas.es y en la Taquilla Municipal, Teatro Apolo

Michael Thomas

Comienza sus estudios musicales con 8 años de edad. A los once años accede a la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña, convirtiéndose en el integrante más joven de la formación hasta ese momento. Tres años después crea la Cleveland Concertante, orquesta con la que ofreció el estreno de su Concierto para violonchelo n.º 1. Prosigue sus estudios en Salzburgo, de la mano de Sandor Végh e inicia su formación como director a los diecisiete años en el Royal Northern College of Music (RNCM) de Manchester, con el maestro Timothy Rhenish, graduándose con honores y recibiendo el Premio Bass Charrington.

En 1978 fundó la Manchester String Orchestra, posteriormente renombrada como Kreisler Orchestra, con la que obtuvo el Premio de Juventudes Musicales de Belgrado.

Ha sido concertino de la European Community Youth Orchestra, así como en la Joven Orquesta de Islandia, bajo la batuta de Paul Zukovsky.

En 1971, creó el Cuarteto Brodsky, agrupación con la que ha ofrecido multitud de conciertos por todo el mundo, realizando asimismo grabaciones discográficas, y para televisión y radio. Desde 2000 hasta 2011, ha sido director titular de la Orquesta Joven de Andalucía y actualmente es director titular de la Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Bética de Cámara de Sevilla (fundada por M. de Falla en 1924) y Joven Orquesta Mediterránea, actividad que compagina con la de concertista y compositor.

Considerado un gurú de la música, su visión global del arte y su inquietud por profundizar en la esencia de otros estilos musicales, le han llevado a colaborar con artistas de muy diversa índole: Elvis Costelo, Paul McCartney, Björk, Kiko Veneno, Ian Carr, o Raimundo Amador, lo cual ha forjado un sello muy personal en su forma de entender la música y en su lenguaje como intérprete.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.