Presiona "Intro" para saltar el contenido

Pechina | Fomento de actividades de prevención contra la violencia machista

Charla anterior a escolares de Pechina impartida por Óscar Sánchez
Charla anterior a escolares de Pechina impartida por Óscar Sánchez

El ayuntamiento ha organizado varias sesiones de cine fórum y talleres sobre igualdad y violencia de género

El Ayuntamiento de Pechina, a través de la concejalía de Servicios Sociales, Bienestar Social e Igualdad, continúa desarrollando el proyecto ‘Pechina: Oportunidad e Igualdad’ a fin de mostrar un compromiso firme desde la administración local con la promoción de la igualdad de género y la prevención de las violencias contra las mujeres.

Dicho proyecto centra su foco en diferentes actividades y talleres que tienen como base la información, prevención y sensibilización de toda la población del municipio, incidiendo especialmente en los adolescentes para fomentar valores y principios que les lleven a rechazar de forma tajante este tipo de desigualdad.

 Cine fórum y talleres

Las próximas actividades tendrán como escenario el salón cultural del Centro de Día los días 27 y 28 de mayo y están coordinadas por Carmen Gómez, concejal de Servicios Sociales, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pechina y Óscar Sánchez, agente de policía local, criminólogo y autor del proyecto ‘No más vidas robadas ni personas anuladas’.

El jueves 27 de mayo (11:30 h) tendrá lugar un cine fórum en torno a la película ‘La inocencia’ y un taller sobre igualdad y violencia de género dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Puerta de Pechina. Para el viernes 28 de mayo (18:30 h) se dará a conocer una exposición de dibujos realizados por alumnos de primer ciclo de ESO y tercer ciclo de Primaria del CEIP ‘José Díaz Díaz’. La actividad concluirá una hora después con la redifusión de ‘La inocencia’ y posterior charla-coloquio sobre violencia de género. El cine fórum se extenderá también a las familias de la localidad con la proyección de las películas ‘Te doy mis ojos’ el 4 de junio y ‘Celos’ el 11 de junio.

Carmen Gómez destaca que “desde el Ayuntamiento de Pechina trabajamos en ese modo de hacer política pública con la intención de construir un municipio moderno y avanzado donde todas la personas tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades”. La concejal de Igualdad considera vital “que los políticos y los ayuntamientos apuesten e inviertan en estos proyectos y actividades, trasladando este tipo de charlas preventivas a los centros educativos”.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.