El municipio de Pechina está completando la modernización de una de las principales calles del casco urbano dotándola de nuevas infraestructuras básicas y poniendo fin a uno de los problemas endémicos de la comarca, los encharcamientos, con una nueva Red de Pluviales. Se trata de la Calle Cuatro Olivos, que precisa de nuevas conducciones de abastecimiento y saneamiento para poder hacer frente al crecimiento poblacional que ha experimentado esta zona y el propio municipio.
Además, este proyecto garantizará la seguridad de viandantes y conductores mejorando la accesibilidad en este tramo, puesto que su trazado se ha ido adaptando a las construcciones que se han producido durante la expansión del municipio, y pondrá fin a las averías hídricas que se han ido registrando en el municipio por el estado de las redes.
En concreto, se va a ensanchar uno de los márgenes que cuenta con un acerado irregular, se va a mejorar el firme de la calzada que cuenta con un sólo sentido y se va a crear de una zona de aparcamientos en línea. El acerado tendrá un ancho mínimo de unos 1,35 m (se trata de una zona consolidada y antigua) y en la zona del centro de salud se dispondrá una acera de 1,15 m, donde actualmente no existe.
La calzada alcanzará los 3,35 m y la línea de aparcamientos un ancho de 2,20 m. En el fondo de saco situado detrás del consultorio médico se renovará únicamente la capa de rodadura.
Entre los años 2016-2019 Pechina se ha beneficiado de casi un millón de euros de las inversiones de Planes Provinciales, que han hecho posible la ejecución de proyectos que ya están mejorando las infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos de Pechina. Cabe destacar la iluminación y urbanización del nuevo acceso desde la AL-3117, Mejora de pistas deportivas con iluminación y tras esta importante obra, sólo faltaría la puesta en marcha del Edificio de Usos Múltiples en Sierra Alhamilla.
Se el primero en comentar