Presiona "Intro" para saltar el contenido

Pechina tendrá un edificio de usos múltiples en los Baños de Sierra Alhamilla y Urrácal transforma su Casa de Farmacia en vivienda social

Proyecto en Pechina.
Proyecto en Pechina.

Ambas actuaciones corresponden a inversiones de los Planes Provinciales

El municipio de Pechina tiene proyectado construir un edificio de Usos Múltiples en los Baños de Sierra Alhamilla y el de Urrácal convertirá su Casa de la Farmacia en vivienda social. Ambas actuaciones están impulsadas a través de los Planes Provinciales de Inversiones Municipales, que van a acercar a estos dos municipios más de 350.000 € para dotarlos de unas instalaciones y servicios, que hasta ahora, no disponían.

La actuación en Pechina consiste en la ejecución de un Edificio de Usos Múltiples, con 277 metros cuadrados de superficie, en los Baños de Sierra Alhamilla con una inversión superior a los 277.000 euros. Con casi 300 metros cuadrados de superficie, esta nueva dependencia municipal será el epicentro de la cultura con dos salas de exposiciones y una construcción basada en la arquitectura tradicional de la barriada pechinera.

Bajo la premisa de la arquitectura tradicional de esta barriada, este edificio constará de planta baja, planta primera y una cubierta transitable. En su interior albergará dos salas de exposiciones, dos almacenes, aseos adaptados, terrazas, porche y un patio exterior que garantizan la eficiencia en materia de energía, iluminación y ventilación de este edificio.

Por su parte, el municipio de Urrácal contará con una vivienda social para dar respuesta a las necesidades de las familias en riesgo de exclusión social gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería.

Estas obras, financiadas a través de los Planes Provinciales, completan las inversiones que se han realizado anteriormente en estas dependencias para consolidar el edificio y que unidas a este proyecto ascienden a más de 130.000 euros.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.