Presiona "Intro" para saltar el contenido

Pedro Sánchez anuncia en Almería 1.000 millones para agricultura

Pedro Sánchez durante su visita en Níjar a la empresa geotérmica
Pedro Sánchez durante su visita en Níjar a la empresa geotérmica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes la planta de energía geotérmica de Cardial Recursos Alternativos S.L. en el Campo de Níjar, Almería, donde ha anunciado la aprobación, en el Consejo de Ministros de este martes, del Proyecto para la Recuperación y Transformación Económica, el PERTE Agroalimentario.

Este PERTE, destinado principalmente a mejorar la competitividad y el futuro de pymes y cooperativas, contará con una inversión pública de más de 1.000 millones de euros hasta 2023, y permitirá atraer una inversión privada de alrededor de 2.000 millones de euros, lo que supondrá una movilización total de 3.000 millones de euros para el sector de la industria agroalimentaria. Un sector que representa el 9% del PIB nacional y emplea a 2,3 millones de personas en España.

“Estamos inmersos en una gran transformación de nuestro sistema productivo y de nuestra economía. España tiene las capacidades y la voluntad, con su innovación y su investigación, para hacer de la reindustrialización el presente y futuro de Andalucía y de nuestro país”, ha subrayado Sánchez.
En total, Andalucía ha recibido 60 millones de euros para impulsar 44 proyectos de energías renovables térmicas, a lo que se suman los más de 37 millones de euros en ayudas a 76 proyectos de energías renovables eléctricas.

La visita de Sánchez a la planta geotérmica del Campo de Níjar refleja la apuesta del Gobierno por la colaboración público-privada para avanzar en el objetivo de lograr un país más sostenible y competitivo a través de energías limpias y renovables. “Me siento profundamente orgulloso de este proyecto, porque apuesta por la economía y las oportunidades locales y contará con el firme apoyo del Gobierno a través de los fondos europeos”, ha asegurado.

El jefe del Ejecutivo ha destacado también la interrelación y complementariedad entre el PERTE Agroalimentario y el PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento, aprobado el pasado mes de diciembre. “Todo va en la misma dirección de reindustrializar nuestro país y generar empleo y empresa local, que es lo que lo que hemos visto hoy aquí gracias a la colaboración entre el Gobierno de España y empresas pioneras en nuevas tecnologías”, apuntó Sánchez.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.