Presiona "Intro" para saltar el contenido

Pedro Sánchez: “Un presidente socialista inició las obras del AVE y será otro presidente socialista quien las culmine”

Pedro Sánchez y Juan Espadas en Cuevas del Almanzora.
Pedro Sánchez y Juan Espadas en Cuevas del Almanzora.

El presidente del Gobierno protagonizó un acto público del PSOE en Cuevas y aseguró que el 47% de la inversión del Corredor Mediterráneo ha sido para la conexión almeriense

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha participado este domingo en un acto público organizado por el PSOE de Almería y que ha tenido lugar en Cuevas del Almanzora. Allí, arropado por el candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, y otros representantes socialistas de todos los ámbitos, entre ellos el cabeza de lista por Almería y secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, el líder del Ejecutivo aseguró que las obras del AVE “las inició un presidente socialista y será otro presidente socialista quien las culmine”.

Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno que preside con las obras de alta velocidad almeriense asegurando que el 47% del presupuesto del corredor mediterráneo dotado, en general, de 3.000 millones de euros, se ha destinado a la conexión con Almería.

“En los dos últimos años el Gobierno socialista ha invertido 1.000 millones de euros en Almería. En los dos últimos años del Gobierno de Mariano Rajoy se invirtieron 50 millones de euros”, aseguró Pedro Sánchez, así como que el ejecutivo socialista invertirá “durante los próximos meses 87 millones de euros la eficiencia en el regadío en Almería y estamos cuidando del litoral”.

Por su parte, el candidato socialista a presidir la Junta de Andalucía el 19 de junio, Juan Espadas, aseveró que “el nuevo Gobierno socialista en Andalucía dedicará buena parte de los 12.000 millones de euros de los Fondos de recuperación para proteger nuestro litoral y biodiversidad”. “Los socialistas vamos a estar a la altura de esta tierra y en Almería hablaremos del agua, de la agricultura y de todo el futuro de esta tierra. En esta tierra vamos a batir todos los resultados socialistas”, se comprometió ante un aforo de 2.500 personas en el castillo del Marqués de Los Vélez, de Cuevas del Almanzora.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.