Presiona "Intro" para saltar el contenido

Peligra el transporte escolar para más de 15.000 alumnos almerienses

Transporte escolar
Transporte escolar

Los transportistas reclaman una prórroga de los contratos y que el Gobierno andaluz les pague los 10 millones de euros que les adeuda

El servicio de transporte escolar que reciben más de 15.000 alumnos almerienses está en el aire de cara a septiembre. La Federación Independiente del Transporte de Andalucía (FEDINTRA) ha advertido de que si la Consejería de Educación no prorroga los actuales contratos, “es muy posible” que estos alumnos “no puedan ser trasladados el próximo curso escolar”.

En un comunicado, FEDINTRA ha recordado que el Gobierno andaluz mantiene con las empresas del transporte escolar una deuda de más de 10 millones de euros, en concepto de indemnización, tras la suspensión de los contratos que se realizó el pasado mes de marzo. En este sentido, han reclamado el pago “urgente” de esta cantidad, ya que “sin el pago de las indemnizaciones, muchas de las empresas que realizan estos servicios no podrán iniciar las rutas escolares en el mes de septiembre”.

Además, las empresas del sector también han reclamado que se apruebe “de forma inmediata” la prórroga de los contratos vigentes de transporte escolar, para su mantenimiento en el curso 2020/21.

“Son 66 días que deben ser abonados de inmediato, con la totalidad de los costes que se han generado, porque si no se pagan antes de que se inicie el curso escolar, y los contratos no se han prorrogado, es muy posible que desaparezcan muchas empresas, y otras no podrán iniciar su actividad de forma normalizada, lo que provocará que los niños no puedan ser trasladados a los centros escolares”, han advertido en un comunicado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.