Presiona "Intro" para saltar el contenido

Perico Delgado se hace eco de la desecación de Las Salinas en la retransmisión de la Vuelta Ciclista a España

Imagen de la Vuelta ciclista a su paso por Las Salinas
Imagen de la Vuelta ciclista a su paso por Las Salinas

El exciclista y comentarista de RTVE traslada a los espectadores la protesta ciudadana reclamando a la administración andaluza una solución al problema que padece este paraje natural

El exciclista y comentarista de la Vuelta ciclista a España que retransmite Televisión Española, Perico Delgado, se hizo eco este miércoles del problema de desecación que padecen Las Salinas de Cabo de Gata debido a la obstrucción de los canales que conducen el agua de mar a las salinas y por el que se ha creado un ecosistema único para flora y fauna, sobre todo, para aves migratorias como el flamenco. Los problemas surgieron tras las lluvias torrenciales de marzo cuando los canales se obstruyeron, pero no ha sido hasta hace poco más de un mes cuando la Junta de Andalucía ha decidido tomar cartas en el asunto, una vez que el daño medioambiental estaba ocasionado.

Así, se han expresado grupos ecologistas y ciudadanía que llevan protestando durante todo el verano por esta situación y este miércoles aprovecharon la presencia de las cámaras en la final de etapa que acabó en Las Salinas para mostrar las pancartas. Perico Delgado les vio y lo comentó en antena al tiempo que dijo que era una “pena” que estuvieran secas y se mostró esperanzado en que se solucionara el problema de inmediato.

 

Un comentario

  1. Manuel Manuel 3 septiembre, 2022

    A propósito del paso de La Vuelta por nuestra provincia, suelo escuchar, mientras desayuno, las noticias locales de una emisora de radio que todos conocemos, La Ser. A las 7:29, el locutor dijo que la Vuelta” llegaba a Cabo de Gata ¡…Y YA ESTÁ!!! ¿No se podía haber documentado esta persona y ofrecernos información más detallada? Pues no. Sólo fútbol, y a veces, en verso… ¡¡¡Qué cutrerío!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.