Presiona "Intro" para saltar el contenido

Periodistas de diecisiete nacionalidades optan al XI Premio de Periodismo Colombine

Más de un centenar y medio de periodistas de diecisiete nacionalidades optan al XI Premio Internacional de Periodismo “Colombine”, que patrocina Fundación Unicaja y organiza la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). Cerrado el plazo de presentación de candidaturas el pasado febrero, se ha contabilizado una participación de 172 trabajos periodísticos correspondientes a 158 profesionales de la información.

Las postulaciones de mujeres siguen dominando: 106, que suponen un 67 %, mientras que la de los hombres son 52, un 33 % (cuatro enteros más que en 2021). Los autores extranjeros rondan el 20 por ciento de las candidaturas.

Los 17 países representados en esta edición son: México, Venezuela, Ecuador, Argentina, Reino Unido, Líbano, Perú, Cuba, El Salvador, Italia, Uruguay, Colombia, Egipto, Chile, Francia, Estados Unidos y España.

Los periodistas españoles proceden de un total de 26 provincias: Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Guipúzcoa, Barcelona, Málaga, Murcia, Cantabria, Las Palmas, Vizcaya, Burgos, Cádiz, Toledo, Granada, Albacete, Valladolid, Cáceres, Alicante, Huelva, Córdoba, Navarra, Valencia, Zaragoza, Tenerife, Álava y Almería.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.