Durante la semana pasada ha levantado 142 actas de denuncia, la mayoría por no respetar el toque de queda (72), superar el número de personas reunidas permitido (29) y no llevar mascarilla (24)
La Policía Local de Almería ha disuelto durante el pasado fin de semana un total de 30 fiestas ilegales en domicilios particulares del término municipal, 16 el sábado y 14 el domingo, que incumplían la normativa anticovid decretada por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía y estaban provocando molestias a los vecinos. En una de las fiestas se detuvo, además, a una persona por infracción de la Ley de Extranjería. Igualmente, ha levantado 15 actas de denuncia por ‘botellón’ en la vía pública, 8 el sábado y 7 el domingo.
Estas propuestas de sanción son una parte de las 142 que la Policía Local ha interpuesto durante la semana del 22 al 28 de febrero frente a las 191 de la semana anterior por no respetar las medidas para contener y evitar la propagación del COVID-19.
El mayor número de denuncias en esta última semana ha sido por no respetar el toque de queda (72 frente a las 53 de la semana anterior); superar el máximo permitido de cuatro personas reunidas (29 frente a 10); no llevar mascarilla (24 frente a 48) y vulnerar el cierre perimetral del municipio, con 11 denuncias frente a las 83 de la anterior semana. Seis establecimientos han sido sancionados por no respetar la normativa anticovid, uno de ellos en La Cañada, donde en la noche del viernes 26 el local permanecía con actividad y personas consumiendo sustancias estupefacientes en su interior.
Desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se insiste en la responsabilidad de cada uno como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al sentido común para hacer frente a esta tercera ola de la enfermedad. Luchar contra el COVID-19 es tarea de todos.
Se el primero en comentar