Presiona "Intro" para saltar el contenido

Policia Nacional reduce a un paciente siquiátrico que encañonó a los agentes con un arma de fuego

Arma intervenida.
Arma intervenida.

Empuñaba una arma corta de fuego, que a pesar de ser real y tener apariencia como tal, se encontraba inutilizada interiormente

Agentes de la Policía Nacional en Almería han auxiliado a una unidad del 061, en una actuación con un paciente siquiátrico que encañonó con un arma a los sanitarios y policías, antes de ser reducido y posteriormente ingresado en la unidad de salud mental del Hospital Torrecárdenas.

Una comunicación a través del número de emergencias 091 alertaba a la Policía Nacional, acerca de una persona que después de manifestar incoherencias y falta de sentido de la realidad, amenazaba con quitarse la vida haciendo explosionar una bombona de butano de su domicilio.

Ya en el inmueble de la calle Canónigo Molina Alonso, profesionales del 061 y agentes de la Policía Nacional presenciaban como un hombre de 53 años de edad, estaba en una actitud violenta y muy agresiva, y que a juicio de los sanitarios presentaba un cuadro de esquizofrenia y trastorno bipolar.

En el momento en el que se le comunicaba la necesidad de su ingreso hospitalario, el enfermo sacó un arma de fuego y encañonó con la misma a los sanitarios y policías, al grito de “todo el mundo al suelo”.

Los allí presentes se parapetaron tras un muro que había en el rellano y en el interior del ascensor, y tras una corta negociación, la Policía Nacional logró que el varón arrojase el arma y permitiese su traslado e ingreso en el área de salud mental, del Hospital de Torrecárdenas.

El arma fue intervenida, y tras su estudio y análisis, la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Almería concluyó que la misma, a pesar de ser real y tener apariencia como tal, se encontraba inutilizada, lo que la hacía incompatible con su uso como arma de fuego.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.