Presiona "Intro" para saltar el contenido

Preocupación por la alta incidencia de virosis en los cultivos de hortalizas

Pimientos afectados por virosis.
Pimientos afectados por virosis.

El responsable de Frutas y Hortalizas de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Andalucía y secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, afirma que existe una enorme preocupación entre los agricultores andaluces por la alta incidencia de virosis en los cultivos de hortalizas.

Según informa Góngora, las plantas de pimiento están siendo las más afectadas, a causa del virus ‘spotted’, mientras que también están siendo atacadas las de calabacín y pepino por el ‘Nueva Delhi’ y las de tomate por el virus de la cuchara.

Ante estas circunstancias, quiere llamar la atención a los proveedores de semillas, instándolos a que dejen de “vender humo” cuando se refieren a la tolerancia a virus, “porque visto lo visto, la efectividad de esa supuesta tolerancia es nula”. En relación a este asunto, COAG Andalucía le solicita al Ministerio de Agricultura que ejerza algún tipo de control sobre la publicidad engañosa de algunos productores de semillas, para que se impida así el “gato por liebre”.

Por último, el responsable de Frutas y Hortalizas hace un llamamiento a Sanidad Vegetal para que esté pendiente de esta alerta, así como pide que se extremen las medidas de higiene y se refuerce la lucha biológica para combatir estas amenazas, que ya están haciendo estragos en el inicio de la campaña de cultivos protegidos, principalmente localizados en Almería.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.