Presiona "Intro" para saltar el contenido

Promar difunde la biodiversidad marina en Roquetas de Mar

Embarcación Azul de Promar.
Embarcación Azul de Promar.

Roquetas cuenta con una embarcación Blancazul desde la que el colectivo Promar desarrolla a lo largo de todo el verano su Escuela del Mar Alborán para la difusión y concienciación de los valores y la biodiversidad existente en el litoral roquetero.

Para dar a conocer esta iniciativa, el Ayuntamiento de Roquetas ha entregado al colectivo mil ejemplares de un díptico informativo que incluye una completa información sobre las especies de cetáceos que se pueden avistar en el Mediterráneo, con el convencimiento de que “conocer nuestro entorno es fundamental para valorarlo y, de esta forma, cuidarlo”.

La Escuela del Mar Alborán de la embarcación Blancazul comparte este objetivo de dar a conocer la riqueza del litoral roquetero y, específicamente, el valor de las praderas de Posidonia oceánica responsables en gran medida de esta biodiversidad y de la calidad de las aguas en nuestra costa.

En el mismo folleto, el Ayuntamiento ha incluido la información específica sobre cómo proceder ante el varamiento de cetáceos o tortugas marinas. “Lamentablemente hace tan solo unos días vivíamos en nuestras playas un desagradable suceso ante el varamiento de un pez luna y pudimos comprobar qué es lo que no hay que hacer cuando se da un caso como éste, precisamente cuando semanas antes habíamos lanzado nuestra campaña informativa, lo que demuestra la importancia de que se informe de forma adecuada a la ciudadanía”, comenta José Luis Llamas.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.