La Junta de Personal considera “inadmisible” que, con la situación actual por la pandemia de covid-19, se tomen “decisiones de este calibre”
La Junta de Personal del Hospital Torrecérdenas ha convocado a la ciudadanía almeriense a una concentración, hoy, ante el hospital de la Cruz Roja para protestar por el cierre de este centro, decidido unilateralmente por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
La Junta de Personal, compuesta por representantes de ASTISA, CCOO, CSIF, SATSE, SMA, UGT y USAE, ha denunciado a través de un comunicado que el propio Gobierno andaluz ha deteriorado la asistencia que se prestaba en este hospital y ahora utiliza ese argumento “como justificación para su cierre”.
Además, los sindicatos consideran “inadmisible” que, con la situación actual por la pandemia de covid-19, se tomen “decisiones de este calibre” y consideran que, precisamente ahora, no es momento de llevar a cabo ningún cierre, “sino más bien de ir mejorando las dotaciones de las instalaciones sanitarias y más las de este hospital pequeño y céntrico, más cercano y humanitario para la ciudadanía, y que atiende en su mayoría a población de alto riesgo”.
En resumen, los agentes sociales exigen a la Consejería de Salud que mantenga abierto el hospital de Cruz Roja y mejore sus instalaciones, además de negociar el acuerdo de cesión que hay entre Cruz Roja y Servicio Andaluz de Salud.
Los sindicatos han pedido que la protesta de este lunes se apoye bajo el hashtag y lema #enAlmeríaCruzRojanosecierra. “Vamos a llegar hasta el final y vamos apoyar a los trabajadores y al servicio sin ningún tipo de paliativos y no descartamos poner en marcha una agenda de movilizaciones y manifestaciones para mostrar nuestra repulsa a esta decisión unilateral y lesiva que ha tomado la Consejería de Salud para Almería”, han advertido.
Se el primero en comentar