Presiona "Intro" para saltar el contenido

Pulpí | Conservación de las marcas viales en todo el municipio

Modelo pictogramas Pulpí
Modelo pictogramas Pulpí

El Ayuntamiento de Pulpí ha elaborado un plan de mantenimiento, conservación y mejora de las marcas viales en todo el municipio (líneas, marcas transversales, flechas, inscripciones y cebreados), así como la señalización interior del carril bici, para mantener en buen estado la señalización horizontal de la red viaria, aumentar la seguridad, la eficacia y la comodidad de la circulación en Pulpí.

Además de la señalización tradicional, como novedad, se incorporarán pasos de peatones 3D, con bandas termofusibles de colores blanco, amarillo y negro; y pictogramas en los pasos de peatones. El efecto 3D en los pasos de peatones advierte a los conductores para hacerlos reducir la velocidad, provocando una frenada instintiva en éstos, y con ello favorecer la seguridad de los viandantes. También, la experiencia tridimensional hace que los conductores tengan la sensación de ver un paso elevado, que reduzcan la velocidad y automáticamente aumente la seguridad vial de los viandantes. Así mismo, a diferencia de otros tipos de reductores de velocidad, como badenes o cojines berlineses, no supone un freno para camiones de mercancías y vehículos de emergencia como ambulancias, bomberos o la policía; aparte de aumentar la seguridad vial, también permiten ahorrar en costes, ya que se trata de señales termofusibles que duran hasta 12 veces más que la pintura vial convencional, son antideslizantes e impermeables al aceite y gasolina, entre otras ventajas.

Por otro lado, los pictogramas en los pasos de peatones están enfocados en mejorar la movilidad en las vías públicas de las personas con trastornos del espectro autista (TEA), haciéndoles más sencillo interpretar mensajes con imágenes y mucho más fácil comunicarse a través de ilustraciones.

El objeto del pliego es establecer las prescripciones técnicas para desarrollar los trabajos de ejecución de marcas viales, dotándose de una partida presupuestaria para dichas actuaciones que prevén su inicio para principios de año.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.