Presiona "Intro" para saltar el contenido

Pulpí entra en el grupo de 46 pueblos que cierran su actividad no esencial por el Covid y Canjáyar, Huécija e Íllar entran en cierre perimetral

Reunión Comité Alertas
Reunión Comité Alertas.

Actualmente, 23 municipios cuentan con cierre perimetral de sus fronteras

Nueva reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Almería y nuevos movimientos en la lista de altas y bajas de Nivel 4 grados 1 o 2 de la pandemia provocada por el coronavirus. En el último encuentro y a la vista de la tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días en los diferentes municipios de la provincia, el Comité determinó que Pulpí entraba a formar parte de los municipios en los que debe cesar su actividad no esencial (cierre de comercio y hostelería) al superar la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En esta lista hay otros 45 municipios y las medidas se prolongarán durante 14 días. 

En el caso de los municipios que cuentan con cierre perimetral de sus fronteras, son Canjáyar, Huécija e Íllar quienes se suman a esta lista que afecta a otros 22 pueblos de la provincia. Serón cambia de estado y pasa a esta lista abandonado la primera, la de cierre de actividad no esencial.

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 horas del miércoles 10 de febrero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.