Actualmente, 23 municipios cuentan con cierre perimetral de sus fronteras
Nueva reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Almería y nuevos movimientos en la lista de altas y bajas de Nivel 4 grados 1 o 2 de la pandemia provocada por el coronavirus. En el último encuentro y a la vista de la tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días en los diferentes municipios de la provincia, el Comité determinó que Pulpí entraba a formar parte de los municipios en los que debe cesar su actividad no esencial (cierre de comercio y hostelería) al superar la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En esta lista hay otros 45 municipios y las medidas se prolongarán durante 14 días.
En el caso de los municipios que cuentan con cierre perimetral de sus fronteras, son Canjáyar, Huécija e Íllar quienes se suman a esta lista que afecta a otros 22 pueblos de la provincia. Serón cambia de estado y pasa a esta lista abandonado la primera, la de cierre de actividad no esencial.
Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 horas del miércoles 10 de febrero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.
Se el primero en comentar