El Ayuntamiento muestra su preocupación por el aumento de casos en el municipio y en la comarca y pide responsabilidad a la población
El Ayuntamiento de Pulp, a través de su Plan de Emergencias, ha solicitado a la Junta de Andalucía que facilite de “forma confidencial” a Policía Local y Guardia Civil información “más exhaustiva” de los positivos del municipio, y de esta forma, controlar el cumplimiento de las cuarentenas correspondientes, siempre teniendo en cuenta la ley de protección de datos.
Asimismo, solicita a la Consejería de Salud ue ante esta situación de pandemia “cubra las plazas de médico en el centro de salud, ya que nos consta que las de enfermería si han sido cubiertas”.
El Plan de Emergencias adoptó estas importantes medidas tras su última reunión en la que participaron Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Centro de Salud, representantes del Ayuntamiento, y así mismo, por invitación han estado presentes representantes de empresas de nuestro municipio, presidente de la Comunidad de Regantes y concejales de la oposición.
La reunión ha finalizado con la intervención del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García (PP), quien ha pedido concienciación y colaboración por parte de todos. “Tenemos que remar en la misma dirección, ya que todos tenemos el mismo objetivo, que es cuidar por la salud y la economía de los pulpileños. Tenemos que tener en cuenta que seguro nos esperan momentos difíciles y debemos estar preparados para afrontarlos, así mismo agradecer a todos su presencia, predisposición y colaboración”, ha dicho.
Desde el Plan de Emergencias Municipal se recomienda encarecidamente a todos los pulpileños y residentes en nuestro municipio que no se lleven a cabo celebraciones ni eventos de carácter festivo (bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, onomásticas, etc), posponiendo su celebración hasta que mejore la situación sanitaria.
Se el primero en comentar