Presiona "Intro" para saltar el contenido

Purchena | El PSOE exige al PP la redacción “inmediata” del proyecto de la residencia para la tercera edad

Visita Grupo Socialista de Diputación a Purchena
Visita Grupo Socialista de Diputación a Purchena

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería exige al equipo de Gobierno del PP la ejecución y terminación “sin demoras” de las obras del centro de salud previsto para Purchena y, asimismo, consideran “urgente” la redacción del proyecto de planes provinciales para la residencia de la tercera edad. El portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha pedido al presidente provincial que “se deje de excusas” y que “gestione con celeridad” estos dos proyectos vitales para el municipio.

Asimismo, los socialistas han podido constatar “el retraso y los impedimentos” que, desde el Área de Fomento, “tratan de poner al ayuntamiento en la ejecución de los planes provinciales” y señalan que el ayuntamiento local tiene aún pendientes de 2018-19 el proyecto para la ‘Mejora de urbanizaciones en Purchena’  por casi 120.000 euros y “aún no se han contemplado los del actual cuatrienio 2020-23 con un presupuesto de más de 540.000 euros”. En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista ha reclamado al diputado de Fomento, Óscar Liria, “más colaboración” y que trate de agilizar “y no poner trabas ni más impedimentos en la tramitación y ejecución del proyecto que ha decidido realizar el ayuntamiento con esta inversión, sea una residencia o sea lo que el ayuntamiento estime conveniente”.

Lorenzo Cazorla ha realizado una reciente visita al municipio en compañía de los diputados provinciales Juan Manuel Ruiz del Real y Marcelo López Valverde para conocer, de primera mano, los asuntos más urgentes y necesarios que el ayuntamiento tiene pendientes con la Diputación Provincial. De ello dieron debida cuenta el alcalde, Juan Miguel Tortosa, y la concejala Josefa Fernández

En este sentido, los diputados socialistas pudieron comprobar el retraso de más de seis meses en la finalización de las obras de ‘Mejora, adecuación, pintado, etcétera’ en el centro de salud previsto en el Plan Acelera, cuyo término estaba previsto para finales de diciembre del año pasado. Un plan que, en opinión del portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, “está siendo un auténtico desastre y un fracaso del equipo de Gobierno, tanto por la mala ejecución que se está haciendo de algunas de las obras, como por el incumplimiento en los plazos”, tal y como le han trasladado alcaldes y alcaldesas.

Finalmente, el alcalde purchenero transmitió su interés por conocer el estado del expediente de contratación de la obra de Caminos Rurales por más de 51.000 euros y el estado de resolución en que se encuentra la convocatoria del Plan de Infraestructura Hidráulicas “que sería importantísima para el municipio”. Tortosa mostro, igualmente, su preocupación por la “excesiva temporalidad y provisionalidad” con la que cuentan los trabajadores sociales de los  Servicios Sociales Comunitarios. “Una situación que se repite en casi todos los centros de la comarca y de la que el Grupo Socialista no se cansará en pedir respuesta urgente al equipo de Gobierno del PP en la Diputación”, ha asegurado Lorenzo Cazorla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.