Presiona "Intro" para saltar el contenido

Purchena patrocina al paratriatleta García Rubio en su carrera hacia París 2024

el alcalde de Purchena junto a García
el alcalde de Purchena junto a García

El Ayuntamiento de Purchena se ha convertido en patrocinador del paratriatleta local Antonio Francisco García Rubio, que ha comenzado un duro proceso de preparación y entrenamiento con el objetivo de entrar en el equipo que representará a España en las Paralimpiadas de París 2024.

García Rubio (Purcheña 1996) cuenta con un oro conseguido en el Campeonato de España de Paratriatlón Cros 2019, ha sido subcampeón de España de Acuatlón 2019 en categoría PTS5 y plata en el Campeonato de España de Triatlón Sprint 2019 PTS5. Su implicación en la vida deportiva de la localidad es plena y de hecho es uno de los participantes habituales en la organización de pruebas como la recientemente celebrada Media Legua Gruesa. Aprovechando la entrega de premios de este evento deportivo que forma parte de los Juegos Moriscos, el alcalde de la localidad Juan Miguel Tortosa Conchillo oficializó el patrocinio con la entrega de la resolución que le acredita como receptor de este patrocinio. “Para nosotros, que somos una población en la que el deporte tiene no sólo una tradición ancestral como demuestran nuestros Juegos Moriscos, sino que forma parte de nuestra forma de socializar, es importantísimo que personas como Antonio apuesten por una meta ambiciosa y trabajen por ello sin que ninguna barrera pueda impedirles darlo todo por llegar a la meta. Obviamente teníamos que estar ahí, con él, dentro de nuestras posibilidades, y siendo conscientes de que nosotros ya recibimos un retorno muy importante de esa inversión, porque cada vez que nuestros jóvenes le ven entrenar es una lección de valores que no tiene precio”,  afirma el alcalde.

La aportación municipal, por importe de 1.800 euros, tiene como fin sufragar los gastos de viaje y alojamiento a los que el triatleta almeriense tiene que hacer frente para participar en las diferentes pruebas puntuables para conseguir la plaza en la próxima paralimpiada parisina. García Rubio ya forma parte del equipo nacional y el objetivo es mantener el ritmo de entrenamiento y preparación para optar a medalla en la gran prueba de 2024.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.