Presiona "Intro" para saltar el contenido

Purchena | Purchena reivindica la igualdad de derechos del colectivo LGTBi

El Ayuntamiento de Purchena ha celebrado por quinto año el Día del Orgullo LGTBi. En esta ocasión, además de ondear la bandera arcoíris desde el Consistorio, se ha llevado a cabo un acto, en colaboración con la Federación de Mujeres del Almanzora, para sensibilizar a la población y divulgar la lucha por la igualdad de derechos que se reclama para este colectivo.

“Purchena es un municipio sensibilizado con la causa LGTBi y prueba de ello es que en el acto de este año han participado cerca de un centenar de vecinos de todas las edades, lo cual para mí, como alcalde, es un orgullo ya que dice mucho de la mentalidad abierta de nuestra población, respetuosa y reivindicativa, defensora de los derechos y libertades civiles”, ha señalado el primer edil, el socialista Juan Miguel Tortosa.

El acto celebrado el pasado 25 de junio comenzó a media tarde con el izado de bandera, la lectura de un manifiesto, a cargo de la presidenta de FEMAXI, Reme Serrano Carrión, y una charla coloquio en la que participó la activista Emy Becerra así como miembros de Cruz Roja Comarca del Mármol. La actividad concluyó con animación musical de caja flamenca.

Purchena es uno de los municipios pioneros de la Comarca del Almanzora en la celebración de esta efeméride.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.