
El municipio ha celebrado la inauguración de las obras que han hecho posible la reforma y adecuación del centro de salud que va a repercutir en la calidad de los servicios sanitarios que reciben los purcheneros.
El Programa Acelera ha constado de cinco actuaciones que han permitido remodelar los aseos y dotar al ambulatorio de un aseo adaptado conectado a la sala de enfermería; la renovación de la solería de todas las dependencias para evitar deslizamientos y caídas; así como la renovación de las carpinterías para mejorar la eficiencia energética del edificio y, por último, la mejora de las instalaciones eléctrica, fontanería, desagües y la preinstalación de la futura instalación del Aire Acondicionado, así como las pinturas y acabados.
Además, a través del PFEA, se ha ejecutado un proyecto centrado en la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética del Centro de Salud. En este sentido, se ha ejecutado un acerado con anchura suficiente y totalmente uniforme para reducir la pendiente de acceso al interior. Además, se ha realizado un aislamiento térmico y sonoro tanto en las cubiertas como en las fachadas para garantizar la eficiencia en la climatización.
El alcalde de Purchena ha resaltado que este proyecto ha cumplido con el objetivo que se marcó el Ayuntamiento de renovar uno de los servicios más importantes que reciben los vecinos: el sanitario. “Hoy es un día muy importante para Purchena, pero también para toda la comarca del Almanzora. Seguimos mejorando servicios gracias a la colaboración de las instituciones que, además, hará posible la puesta en marcha de más servicios en los próximos meses”.
Se el primero en comentar