El brote de El Ejido sube hasta los 77 positivos y el de Pulpí alcanza los 10 afectados
El coronavirus ha batido su récord en la provincia de Almería, sumando a lo largo de la jornada del martes un total de 84 nuevos casos detectados, según la información facilitada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Con este fuerte incremento, son ya 1.198 los casos confirmados en la provincia desde el inicio de la pandemia. De ellos, 200 se han diagnosticado en la última semana.
Por distritos sanitarios, el que mayor número de diagnosticados concentra en los últimos 7 días es el de Poniente, con 112 casos. Otros 66 corresponderían al Distrito de la capital y otros 13 al Distrito de Levante-Alto Almanzora, mientras que 9 casos computan en el total provincial, pero no figuran adscritos a ningún distrito sanitario.
En cuanto a los brotes activos, siguen siendo ocho. Todos se encuentran en fase de investigación, menos el de Adra, que ya ha pasado a fase de control. Las cifras reflejan aumentos en el caso del de El Ejido (que aumenta de 64 a 77 positivos) y el de Pulpí (que sube hasta 10). Otros dos brotes han visto reducidos el número de contagios: es el caso del de Berja (que pasa de 31 a 27 contagiados) y uno de los focos de Níjar (que se reduce de 7 a 4). Estos cinco focos se suman a los otros dos existentes en Níjar y el de Roquetas de Mar.
Además, otros dos pacientes con covid han ingresado en los hospitales de la provincia en las últimas 24 horas.
No lo creó!!!! Mentira!
De los negros y moros que vienen en patera infectados no habláis ehhh!!!