La concejala de Turismo se trae a El Ejido las cuatro banderas azules concedidas para las playas de Levante y Poniente de Almerimar, Balerma y San Miguel
En El Ejido hay playas en las que ondea la bandera azul y otras en las que se oxidan, día tras día, los restos de un camión varado en la orilla. Esto último es lo que está ocurriendo este verano en la playa de Los Baños, en Guardias Viejas, para disgusto de vecinos y visitantes.
Mientras la fea estampa arruina la temporada estival de Guardias Viejas, otras playas ‘de primera’ sí están recibiendo los cuidados del Ayuntamiento ejidense, hasta el punto de haber sido merecedoras de una bandera azul, concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.
Estas banderas, que fueron recogidas esta semana en un acto en Almuñércar (Granada) por la concejal responsable de Turismo, Luisa Barranco, ya están listas para ondear en las playas de Levante y Poniente de Almerimar, la de Balerma y la de San Miguel, como reconocimiento a sus buenas condiciones de accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad.
Barranco ha explicado que las cuatro Banderas Azules que ha logrado El Ejido este año vienen a certificar “la buena gestión municipal que se está realizando en materia ambiental y de sostenibilidad en el litoral”, una “buena gestión municipal” que, por lo visto, ha pasado de largo por la playa de Guardias Viejas.
Se el primero en comentar