Presiona "Intro" para saltar el contenido

Rodajes en Almería: un futuro inmediato más que incierto

Rodaje en Almería.
Rodaje en Almería.

La interrupción total de la producción audiovisual, como consecuencia del confinamiento adoptado para superar el covid-19, ha afectado gravemente a las empresas del sector, que tienen un notable peso en la provincia almeriense. Así lo ha denunciado esta semana la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA), que ha advertido, en un comunicado, de que la “nueva normalidad” también presenta retos, como el incremento de los costes de producción para cumplir las normas sanitarias o las dificultades para rodar determinadas escenas, manteniendo el distanciamiento social.

Según su informe sobre la situación del sector audiovisual en Almería en el contexto del covid-19, en Almería el sector apenas ha retomado la actividad, aunque ya se están dando los primeros pasos. Las producciones de televisión y los trabajos corporativos han sido los que se han reactivado en primer lugar, aunque los rodajes de ficción, que constituyen una fuente de empleo muy importante, siguen paralizados.

Ante esta situación, desde TESA consideran interesante “que se visualice” el sector audiovisual como “una opción de futuro a medio y largo plazo” y “que se proteja y se creen oportunidades, como ya existen en turismo, agricultura u hostelería”.

En este sentido, cabe reseñar la falta de iniciativas específicas para proteger al sector audiovisual por parte de instituciones como la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que ha decidido recortar su ya escaso presupuesto en 3,5 millones de euros, lo que la deja prácticamente sin margen de maniobra para poder apoyar a sectores que lo necesitan en el actual contexto, como es el audiovisual.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.