Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas abordará nueve actuaciones gracias a los Fondos Coopera del “Plan Almería” de la Diputación

Actuaciones en Roquetas con fondos Coopera
Actuaciones en Roquetas con fondos Coopera

El concejal de Desarrollo Urbano señala la importancia de estas inversiones que cuentan con 240.000 euros de presupuesto aportados al 50% por ambas instituciones

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, ha anunciado las nueve actuaciones que se llevarán a cabo gracias a los Fondos Coopera que se incluyen dentro del Plan Almería impulsado por la Diputación Provincial de Almería y que suman un total de 240.000 euros de inversión, aportados al 50% por ambas instituciones.

Actuaciones que abordarán “necesidades de todo tipo y en todos los barrios de Roquetas”, tal como explica el concejal, “siguiendo con el objetivo de este Plan que es incentivar la contratación de autónomos y microempresas para la realización de obras de rehabilitación, reposición, mejora de instalaciones, dependencias o de vía pública”.

Entre las nueve actuaciones que se llevarán a cabo figuran la apertura del acceso peatonal y mejora de la accesibilidad en la calle Búfalo en su intersección con la calle Santa Fé, que se encuentran en Aguadulce norte. También en Aguadulce, se va a rehabilitar el pavimento de la pista de tenis sur del centro deportivo abierto de la calle Cerezo. En El Parador, se llevará a cabo la rehabilitación y acondicionamiento de vivienda en la calle Mayor como sala de reuniones polivalente.

El concejal de Desarrollo Urbano subraya que “parte de estos fondos se utilizarán también para la mejora de movilidad y accesibilidad, un eje prioritario para este Ayuntamiento”. Es el caso de la actuación que se llevará a cabo para la mejora de la accesibilidad en la carretera de Alicún, en el entorno del Centro Comercial, y la optimización de la red ciclista de la Urbanización, donde se realizará una segregación del carril bici en el Paseo Marítimo.

También se acometerá la realización de una red separativa de pluviales en la Calle Campoamor y la renovación de la red de saneamiento en la Avenida Sudamérica. Por último, los fondos Coopera se destinarán para la mejora del ornato y señalética del Parque de Los Bajos y de la rotonda de Las Marinas.

“En definitiva, actuaciones que, como se puede comprobar, afrontan distintas necesidades en espacios públicos, desde edificaciones a mejoras paisajísticas, servicios y movilidad, con la finalidad de que estas pequeñas medidas mejoren el día a día de nuestros ciudadanos y se sumen a los trabajos de mantenimiento que se realizan de forma constante desde Desarrollo Urbano”, declara el concejal delegado.

Francisco Gutiérrez ha querido también “felicitar a la Diputación de Almería por esta iniciativa que permite a cada uno de los municipios generar actividad y empleo, especialmente para autónomos y microempresas, en estos momentos en los que la colaboración institucional se hace tan necesaria y en los que vemos que la Diputación ha hecho un gran esfuerzo con sus planes de apoyo a los distintos sectores productivos”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.