Presiona "Intro" para saltar el contenido

ROQUETAS | Cerca de 100 personas desempleadas adquieren formación en celador sanitario, atención turística y socorrismo

Asistentes a los cursos formativos en Roquetas de Mar
Asistentes a los cursos formativos en Roquetas de Mar

El concejal de Gobierno Interior y Educación, José Juan Rodríguez, se ha desplazado hasta el Edificio Polivalente de El Puerto para comprobar el desarrollo de los cursos de formación que se están llevando a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería.

En concreto, se trata del curso de celador destinado a personas desempleadas entre 45 y 60 años que comenzó el pasado 14 de marzo y que una vez superado se concederá un certificado de profesionalidad. En total, este curso abarca 300 horas cuyo objetivo es aplicar las técnicas de atención y de información a pacientes y familiares, las técnicas de traslado de pacientes, de ayuda al personal de enfermería en la movilización y asistencia al paciente o los procedimientos de traslado de documentos clínicos, materiales y muestras.

Por otro lado, en estas dependencias se está desarrollando el curso de Atención Turística que abarca un total de 210 horas y contempla formación troncal y específica (inglés atención al público). El objetivo es ofrecer orientación a visitantes y viajeros en oficinas de turismo, centros o empresas dedicas a la información turística.

Entre otros cursos formativos, se está impartiendo el curso de socorrista acuático que comenzó el pasado mes de febrero y, en breve, está previsto el inicio del curso de celador dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 año e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Rodríguez ha destacado la importancia de trabajar de manera conjunta con la Cámara de Comercio para poner en marcha cursos formativos  que “permiten que muchas personas puedan adquirir la formación adecuada para desempeñar empleos para los que se necesitan una cualificación determinada, la intención del Ayuntamiento es trabajar en esta línea para fomentar la creación de puestos de trabajo especializados, este tipo de programas es la mejor política social que puede hacer un Ayuntamiento”, explica el concejal.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.