Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | Cs pide actuar en dos parques infantiles de Roquetas ante el deterioro que padecen por el abandono del equipo de Gobierno

Montoya recuerda la partida presupuestaria de 1,6 millones de euros incluida a petición de Ciudadanos para mantenimiento y adecuación de espacios infantiles

Roquetas, jueves 20 de enero de 2022. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar Almería, Pepe Montoya, ha registrado un escrito instando al equipo de Gobierno a actuar para garantizar el mantenimiento y la adecuación de los parques infantiles de la plaza Motrico y de la calle Lago Lemán. “La dejadez del Ayuntamiento con estas instalaciones que utilizan los niños roqueteros no puede seguir ni un día más”, ha afirmado Montoya, asegurando que “esta falta de interés da una idea de lo poco que importa para algunos el cuidado de los espacios públicos de nuestro municipio en general, y de los espacios infantiles en particular”.

Tal y como se detalla en el escrito presentado por Ciudadanos, en el caso del parque sito en la plaza Motrico, se reclama la reparación de la fuente de agua, así como que se proceda a reparar los desperfectos en las jardineras y que se instalen nuevas papeleras metálicas. En cuanto al parque de Lago Lemán, desde Cs piden que se le dote de pavimento de caucho y que se reparen los bancos, así como reponer uno de los columpios.

Montoya ha explicado que, tras las quejas recibidas por parte de padres y madres sobre el mal estado de dichos espacios, “decidimos acudir para comprobar in situ la existencia de juegos deteriorados que, a simple vista, pueden ocasionar algún que otro perjuicio a los menores que decidan jugar, elementos de obra desperdigados en la zona de juego, falta de conservación de las zonas verdes, la inexistencia de un pasarela de madera que te permita acceder al tobogán rojo de la plaza Motrico y la necesidad de cambiar el suelo de gravilla e instalar pavimento de caucho en la zona de juegos que permitiría obtener una mayor protección y seguridad, amortiguar los impactos por caídas y absorber los ruidos y vibraciones en el parque de la calle Lago Leman”.

En ese sentido, el edil de Ciudadanos ha recordado que su grupo municipal llegó a un acuerdo con el equipo de Gobierno del PP para que se incorporase, en los presupuestos de 2022, entre otras cuestiones, una partida de 1,6 millones de euros destinados a reposición y adecuación de parques infantiles del municipio.

“Los parques infantiles tienen mucha importancia para los niños, dado que el juego les ayuda a potenciar la imaginación en las edades tempranas, a su desarrollo cognitivo, a divertirse y mejorar sus capacidades psicomotrices. Consideramos que estos espacios deben mantenerse en las mejores condiciones de uso posible y que debe ser una de las prioridades de este Ayuntamiento. Además, es de vital importancia realizar labores de mantenimiento, revisión y actuaciones periódicas en los parques infantiles” , ha advertido Pepe Montoya.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.