Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas de Mar el único municipio de la provincia que no presenta sus números a la Cámara de Cuentas en un ejercicio de opacidad

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Ma
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Ma

La Cámara de Cuentas ha presentado su informe anual en el que destaca que Roquetas de Mar es el único municipio de la provincia que no ha presentado sus números a la Cámara de Cuentas. Tampoco, según informa la Cámara de Cuentas, ha remitido la información de las contrataciones realizadas en 2018.

El objetivo del presente informe es verificar tanto el cumplimiento de la obligación de formular, aprobar y rendir la Cuenta General por las entidades del Sector público Local Andaluz (SPLA) y analizar la integridad y calidad de las mismas, como verificar el cumplimiento de la obligación de remitir a la Cámara de Cuentas de Andalucía determinada información sobre los contratos formalizados por las entidades que constituyen el Sector Publico Local de Andalucía.

El alcance temporal de este informe se refiere a las Cuentas Generales del ejercicio 2018 rendidas antes del 1 de enero de 2020, así como la información de los contratos formalizados durante el ejercicio 2018 recibidas antes de esa misma fecha.

De las 892 entidades locales existentes, el 62,22% no ha rendido la Cuenta General de 2018, lo que ha supuesto que 555 entidades no han remitido dicha Cuenta a la CCA antes del 1 de enero de 2020.

Las diputaciones de Cádiz y Málaga, y los siguientes ayuntamientos con población superior a 50.000 habitantes  no han rendido sus cuentas antes del 1 de enero de 2020: Algeciras, Benalmádena, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Córdoba, El Puerto de Santa María, Fuengirola, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Linares, Marbella, Mijas, Roquetas de Mar, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Torremolinos, Utrera y Vélez-Málaga.

Ante este grave incumplimiento, el Tribunal de Cuentas aprobó la formulación de requerimientos conminatorios a los Alcaldes-Presidentes de 22 ayuntamientos andaluces y a la Diputación de Cádiz, para que procedieran a rendir las Cuentas Generales correspondientes a los ejercicios 2013 a 2016, que, a dicha fecha, se encontrasen pendientes. Con posterioridad,se acordó imponer multas coercitivas en los términos  a los Alcalde-Presidentes de ocho ayuntamientos que seguían sin atender en su totalidad los requerimientos conminatorios efectuados.

En cuanto a la remisión de relaciones de los contratos formalizados por las entidades locales, sus organismos autónomos y demás entes dependientes durante el ejercicio 2018. 

Los ayuntamientos de Benalmádena, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Córdoba, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Linares, Mijas, Roquetas de Mar, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda y Veléz-Málaga, además de no rendir la Cuenta General tampoco cumplen con la obligación de remitir determinada información sobre los contratos formalizados en 2018.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.