Presiona "Intro" para saltar el contenido

ROQUETAS DE MAR | La ampliación de la Residencia Virgen del Rosario deja apenas sin luz natural a muchas habitaciones

El concejal del PSOE de Roquetas de Mar, Javier Pacheco, junto a la residencia
El concejal del PSOE de Roquetas de Mar, Javier Pacheco, junto a la residencia

El concejal socialista de Roquetas de Mar, Javier Pacheco, ha visitado estos días las obras de ampliación de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario, un proyecto que costará más de 6 millones de euros y que convertirá este centro, que ya tiene 100 plazas, en una macrorresidencia que va en contra de las recomendaciones de la Unión Europea y del acuerdo entre el Ministerio de Servicios Sociales  y las comunidades autónomas.

El edil socialista ha recordado que el PSOE rechaza el proyecto planteado por el equipo de Gobierno, que “elimina casi por completo el ya de por sí pequeño patio que tenía el edificio original, deja prácticamente sin luz natural algunas habitaciones y dará un tratamiento y servicio menos personalizado y humano a las personas ingresadas”. “Nosotros apostamos por seguir las recomendaciones de la Unión Europea y el Ministerio de Asuntos Sociales, que pasan por hacer pequeñas residencias, más cercanas a las familias y con un trato y funcionamiento más parecido al de un hogar que a un gigantesco hostal, como está haciendo el PP de Amat en Roquetas”, ha añadido Pacheco.

“Con las nuevas directrices las residencias no pueden superar las 120 plazas en las ciudades, las 75 en las zonas rurales, mientras que aquí el alcalde se empeña en hacer una con cerca de 200 plazas, es todo un despropósito que redunda en la calidad de vida de las personas residentes y sus familias”, ha puntualizado Pacheco, que se ha preguntado si Amat y los concejales que votaron a favor de la ampliación vivirían en alguna de esas habitaciones que apenas tendrán luz natural y en un complejo sin patio para disfrutar del aire libre”.

Para el PSOE, lo que ocurre con la residencia es “otra muestra” del nivel de desfase que tiene el PP en la ciudad, que “insiste una y otra vez en hacer proyectos ampliamente superados y que han demostrado ser un completo error, como ocurre en este caso”, en palabras de Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas.

García ha recordado además sus críticas a los costes del proyecto, puesto que la ampliación costará casi el doble de lo que se ha invertido en hacer una residencia completamente nueva en Las Tres Villas.

Un comentario

  1. Francisco González Francisco González 15 enero, 2024

    Este señor se ha colado ilegalmente en una obra vallada, en la que el acceso está expresamente prohibido. Es una lástima la falta de rigor y sinceridad de algunos políticos.
    La residencia cuenta con un excelente patio, luminoso y muy amplio para el disfrute de los residentes. Además, dispone de instalaciones renovadas, eficientes y acabados modernos de primera calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.