Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas de Mar | Manolo García asegura que los presupuestos evidencian el “desprecio de Amat” por las políticas de movilidad, medioambientales y los sectores productivos

Foto de archivo de Manolo García, portavoz del PSOE en Roquetas de Mar.
Foto de archivo de Manolo García, portavoz del PSOE en Roquetas de Mar.

El portavoz socialista ha criticado unas cuentas que ha calificado de “continuistas” y que vuelven a mostrar el “desfasado” modelo de ciudad del alcalde, Gabriel Amat

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha criticado en el pleno de hoy el proyecto de Presupuestos Municipales de 2023, que ha calificado de “continuistas”, similares a los de años anteriores y que “vuelven a mostrar un alcalde desfasado que no vive en los tiempos actuales”, algo confirmado, a su juicio, por el fracaso de los proyectos solicitados en las convocatorias de Fondos Next Generation, que sí están llegando a otras ciudades gobernadas por el PP como Almería capital o El Ejido. “Este no sería nuestro presupuesto, porque no es lo que la sociedad nos está demandando en estos tiempos”, ha afirmado.

Ejemplo de ello es, para el portavoz socialista, el “escaso peso que tienen políticas como la movilidad, el medio ambiente, el acceso a la vivienda, el apoyo a los sectores productivos o los jóvenes”.

En el caso de la movilidad, García ha vuelto a denunciar que Amat sigue sin poner en marcha el transporte urbano pese a que “año tras año” incluye una partida para ello, al igual que hizo durante años con el hospital, al incluir una partida de 5 años para ejecutar el convenio que firmó con Miguel Rifá y que “retrasó el inicio del hospital hasta que los socialistas conseguimos que la Junta asumiera un proyecto que el alcalde quería pagar con fondos propios, tras el fracaso de la operación inmobiliaria”, ha detallado.

Además del transporte urbano, que como ha recordado Manolo García es una carencia que afecta al turismo, a los jóvenes o a los mayores, el portavoz socialista ha criticado la ausencia de planes de accesibilidad, la falta de preparación para la Zona de Bajas Emisiones que debería empezar a principios de año o la ausencia de inversiones para habilitar infraestructuras ciclistas.

El dirigente socialista también ha criticado las políticas ambientales del PP de Amat, denunciando la inexistencia de un plan de arbolado y sombras en los parques y espacios públicos, que se encuentran abandonados. Una carencia a la que se suma lo ocurrido con la Rambla de San Antonio, cuyo proyecto se ha aprobado “sin consenso ni participación y que hormigona este cauce con una inversión de casi 11 millones de euros, más de 10 veces lo que costó renaturalizar el cauce del río Manzanares en Madrid con el doble de longitud”. Sobre el proyecto de la Rambla de San Antonio, Manolo García también ha criticado que se haya hecho “sin tener todos los informes ambientales” y ha alertado de que la Junta de Andalucía “se lava las manos” en caso de inundaciones, como quedó reflejado en su autorización.

Otra de las grandes “carencias” de los presupuestos es “el olvido de los jóvenes en las cuentas, no ya solo a la hora de implantar políticas y actividades para ellos, sino también porque el PP de Amat sigue sin poner en marcha acciones para favorecer el acceso a la vivienda”. “Se va a ir usted de la Alcaldía sin hacer una sola vivienda de Protección Oficial”, ha afeado García a Amat.

De las cuentas, el portavoz socialista también ha censurado el escaso peso que se da a las partidas destinadas a los sectores productivos como la agricultura y pesca, el comercio o el empleo, y ha denunciado el estado de suciedad que presenta la ciudad “pese a que Urbaser se está ahorrando la puesta en marcha del punto limpio, que debió entrar en servicio con la concesión hace años, se ahorra la reposición de contenedores que debe asumir el Ayuntamiento y cobra más de lo que se paga en otras ciudades mucho más grandes a esta misma empresa”.

Por último, el portavoz socialista ha reclamado en el pleno al PP de Amat más participación y disponibilidad para consensuar las cuentas con el resto de grupos.

3 Comentarios

  1. Adrian Adrian 10 noviembre, 2022

    Que se deje de obras mastodónticas,y caras.Que empiece por mantener parques,jardines y arboles limpios y cuidados en condiciones. El solo hormigón, a este paso pondrá los arboles de PVC. Asuma su responsabilidad del consistorio, para crear un municipio como quieren los ciudadanos.No como se le antoje a el

  2. Sasi Sasi 10 noviembre, 2022

    Hace falta mas transparencia y participación ciudadana en Roquetas y menos prepotencia y hormigon

  3. Adrian Adrian 11 noviembre, 2022

    Que deje de obras mastodónticas,y que empiece a tener el municipio en condiciones dignas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.