Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas de Mar | Manolo García exige a Amat que se aclare con el transporte urbano y diga claramente qué pretende hacer y cuándo

Manolo García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Para el portavoz socialista, el “pasotismo” del alcalde con el transporte público es “muy grave” y supone “una muestra más del desfasado modelo de ciudad” del PP de Amat, que “está perjudicando gravemente a nuestros vecinos y nuestros sectores productivos”

El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, ha exigido al alcalde que se aclare “de una vez” con el servicio de transporte urbano y explique a los vecinos sus planes al respecto. “Nos parece gravísimo que llevemos 20 años dando vueltas con este tema y que el alcalde siga pasando de un servicio que es básico en cualquier ciudad”, ha asegurado.

García ha recordado que Roquetas de Mar está obligada por ley a contar con un servicio de transporte urbano desde que superara los 50.000 habitantes, pero que el alcalde “se sigue haciendo el remolón, aprovechándose de la colaboración que le viene prestando el Consorcio Metropolitano de Transportes con un servicio claramente insuficiente y que no atiende al concepto de transporte urbano de una ciudad”. En este sentido, ha insistido en que el Ayuntamiento roquetero viene prometiendo el servicio urbano desde hace tres legislaturas y, de hecho, hace años que contempla una partida presupuestaria para su implantación, pero “a la más mínima excusa es la primera que elimina el alcalde, retrasando constantemente la puesta en servicio”.

Para el dirigente socialista, el “pasotismo” de Amat con esta cuestión perjudica a la ciudad en muchos sentidos. “Desde el turismo, al que estamos ofreciendo una imagen tercermundista, como hace años que vienen denunciando los hoteleros, hasta nuestros jóvenes, que pierden oportunidades laborales y de estudios por no tener un servicio digno, pasando por nuestros mayores y personas sin recursos, a los que se les limita enormemente su vida”, ha criticado.

Unas carencias que Manolo García asocia al “modelo caduco de ciudad” del alcalde roquetero. “Roquetas es un caso de estudio, donde se hace lo contrario que en el resto del mundo: se eliminan carriles bici cuando en toda Europa y toda España se apuesta por ellos; se niega a regular los estacionamientos para favorecer la rotación, como le vienen reclamando en las zonas turísticas; se sigue apostando por hormigonar calles y plazas, arrancando incluso los pocos árboles existentes siempre que se puede, cuando todo el mundo apuesta por las zonas verdes cada vez más grandes, y se rechaza dar opciones de transporte público en una ciudad que ya tiene más de 100.000 habitantes”. “Es completamente inexplicable y muestra la soledad de un alcalde que no parece entender estos conceptos y que por lo visto no tiene a nadie a su lado que se atreva a decírselo”, declara el edil socialista.

Por todo ello, Manolo García ha exigido al alcalde “que diga claramente cuándo y cómo piensa poner en marcha el transporte urbano”. Un servicio que lo último que dijo el alcalde el pasado septiembre era que se sacaría a concurso a principios de este año, pero que luego quedó en el aire con las ayudas de los fondos Next Generation de la Unión Europa, cuando se solicitó apoyo para la compra de autobuses eléctricos con un proyecto que preveía incorporarlos en 2024. “Finalmente Roquetas ha sido de los pocos municipios que se han quedado sin esa ayuda, con la que se va a subvencionar la compra de 650 autobuses en toda España, porque como admitió el PP en el último Pleno, la solicitud no ha reunido los requisitos al no tener el servicio implantado a estas alturas”, ha criticado el portavoz socialista.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.