El candidato socialista a la Alcaldía de Roquetas de Mar, Manolo García, ha presentado su proyecto ‘Roquetas Ciudad Segura’, un nuevo eje programático sobre el que se centrarán las prioridades del PSOE de cara al próximo Gobierno Municipal, y que se une a ‘Roquetas Capital Verde’ sobre las acciones de medio ambiente, presentado recientemente.
“Al igual que los parques y el medio ambiente, la seguridad es otra de nuestras mayores preocupaciones, porque la convivencia en nuestra ciudad se degrada por momentos sin que el PP de Amat haga nada, y no hablamos sólo de la presencia policial, también de velar y de hacer cumplir ordenanzas municipales como la de la limpieza o los horarios de apertura de algunos negocios”, ha declarado.
‘Roquetas Ciudad Segura’ plantea como “objetivo irrenunciable” la llegada de la Policía Nacional, “como está en todas las ciudades de más de 100.000 habitantes de España”. Para ello, García ha confirmado contactos con el Ministerio del Interior con el fin de lograr ese objetivo, incluyendo reuniones con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. “Mientras Amat se ha concentrado en retirar el solar de la Comisaría y obstaculizar todo lo que puede la llegada de la Policía Nacional, yo estoy viajando a Madrid para hacer ver al Gobierno de España que no se explica que una ciudad del tamaño de Roquetas no tenga ya comisaría y que es fundamental”, ha asegurado.
En este sentido, el candidato socialista ha recordado que está haciendo algo parecido a lo que hizo en su día con el hospital. “También entonces tomé la iniciativa y viajé a Sevilla varias veces hasta arrancar al anterior Gobierno socialista el compromiso de que la Junta asumiera la obra del hospital, como finalmente se está haciendo” y ha recordado que, entonces, el alcalde del PP “presionaba no para que la Junta hiciera el hospital, sino para que le dejara hacer a él el hospital con el dinero de todos los roqueteros, incluso, como recordarán los vecinos, amenazó con fletar autobuses para exigir que el ayuntamiento pudiera hacer el hospital después de que dejara caducar el convenio que él mismo propuso y que, precisamente, atribuía la responsabilidad de la construcción al ayuntamiento”.
“A diferencia de Gabriel Amat, a mí me da igual quién gobierne en las instituciones, siempre iré donde haga falta y reclamaré donde tenga que reclamar para que Roquetas de Mar tenga los servicios que necesita y, en este caso, la seguridad es algo fundamental ante el grave deterioro que sufrimos”, ha señalado Manolo García.
El candidato del PSOE de Roquetas también se ha comprometido a “dignificar” el trabajo y el papel de la Guardia Civil en el municipio con la mejora de sus instalaciones y la reclamación de más recursos, algo que si llega a ser alcalde también estará entre sus prioridades, al igual que la mejora de los recursos humanos y materiales de la Policía Local.
Convivencia
Por último, el cuarto eje del conjunto de medidas de seguridad del PSOE de Roquetas de Mar pasa por trabajar “intensamente” la convivencia que, a su juicio, se está deteriorando en el municipio “convirtiendo a Roquetas en una ciudad sin ley”. En este sentido, Manolo García apuesta por una Ordenanza Municipal de Convivencia “como tienen ya muchos municipios, incluidos muchos gobernados por el PP, para controlar y sancionar mucho mejor las acciones incívicas”.
Un trabajo por la convivencia que pasa, igualmente, por “asegurar el cumplimiento de las ordenanzas, normas y leyes sin excepción de personas ni lugares”. “Cuando sea alcalde se habrá acabado el mirar para otro lado si en determinados barrios o colectivos incumplen las ordenanzas de ruidos o limpieza, se acabará el evitar sancionar los incumplimientos y las ilegalidades, habrá tolerancia cero, porque las normas están para cumplirlas y el Ayuntamiento y su alcalde deben garantizar su cumplimiento”, ha querido dejar claro Manolo García, porque “si no se actúa y se hace como si no pasara nada como está haciendo el PP, el problema se extiende a otras zonas y en otros aspectos como la seguridad vial o el mantenimiento de los espacios públicos”, ha concluido.
Se el primero en comentar