Presiona "Intro" para saltar el contenido

ROQUETAS | El pleno aprueba el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del ayuntamiento

Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El pleno ordinario en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres 2023-2027 dirigido al personal del consistorio, organismos autónomos y empresas de promoción y desarrollo con el fin de consolidar el compromiso municipal puesto en marcha en el I plan para la incorporación del respeto por la igualdad entre mujeres y hombre en su gestión.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular, Jose Juan Rodríguez, ha explicado que se trata de un plan transversal, flexible, realista y vinculado a la mejora continua. El Plan de Igualdad se estructura en 8 ejes de intervención, 24 objetivos y 53 medidas con las que se pretende fomentar la entrada de personas de sexo menos representado en los departamentos en los que existe un desequilibrio por sexo, garantizar la igualdad de trato en los procedimientos de selección y  la igualdad retributiva, profundizar en la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar e incorporar la perspectiva de género en la puesta en marcha de planes y políticas de gestión entre otros.

En cuanto a los ejes de intervención se abarca el acceso al empleo y la contratación, la promoción y representación, la formación, las retribuciones, la corresponsabilidad y conciliación, la salud laboral, comunicaciones, transversalidad del principio de igualdad. El II Plan de Igualdad ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Popular, PSOE, Almeria Avanza y el Grupo Municipal de IU y Podemos con Roquetas y el voto en contra de Vox.

Otros puntos

En este pleno ordinario también ha salido adelante el dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente para la adhesión del Ayuntamiento de Roquetas de Mar al Foro Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía (Red Reserva). También se ha probado el dictamen relativa a la forma de protocolo de adhesión al servicio de asistencia técnica y dinamica de participación de administraciones públicas en el Plan de Recuperación Transformación y Resilencia para el Plan de Sostenibilidad en destino de Roquetas de Mar. Por último, se ha dado el visto bueno a la adhesión de Roquetas de Mar al sistema integral de calidad Turística en Destinos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.