Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | El PSOE cree que la remodelación del Gobierno de Amat demuestra que “cada día está más enrocado y aislado con su núcleo duro”

Manolo García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar ha valorado hoy la remodelación del equipo de Gobierno de Gabriel Amat, conocida a través de medios de comunicación. Para Manolo García, el movimiento del alcalde roquetero supone “dar una nueva vuelta de tuerca y cerrar aún más el círculo” que delata la “deriva autoritaria cada vez más evidente de Gabriel Amat”.

“Ahora entendemos que no haya querido dar participación a la oposición y que incluso nos haya despreciado pese a no tener mayoría absoluta, cuando está marginando a la mayor parte de su propio equipo”, ha reflexionado el edil socialista. En este sentido, García asegura que el movimiento de Amat refuerza el poder en menos concejales, en su “miniequipo de confianza” y “el resto pasan a ser meras comparsas con un papel secundario”.

“Como los líderes políticos que no saben retirarse a tiempo, Amat está cada vez más solo, enrocado, encerrado en sí mismo y agarrándose al transfuguismo para sobrevivir”, ha declarado el edil socialista, que cree que el alcalde ha caído en la “decadencia, la dejadez, la parcialidad, la arbitrariedad y el uso de los recursos municipales en beneficio propio”.

Sobre los cambios dados a conocer, el portavoz socialista se ha mostrado especialmente preocupado por el hecho de que la gestión de las multas de tráfico pasen a ser competencia del Área de Presidencia. “Que las multas pasen a depender de un político de la máxima confianza del alcalde y no de la Policía Local da una imagen de arbitrariedad muy preocupante y que creemos que es fiel reflejo de esa decadencia en la que está cayendo Amat”, valora Manolo García.

El edil socialista espera que se facilite información a los grupos sobre los cambios para lograr entender algunos de ellos, entre los que ha citado el fraccionamiento de las políticas de Movilidad, que según lo publicado, quedan repartidas entre varias concejalías, abarcando el alcalde la mayor parte de las responsabilidades. “Resulta paradójico que Amat acapare los temas de planificación de la Movilidad, cuando nadie en Roquetas duda ya de su desprecio hacia estas cuestiones”, señala García.

En resumen, para el PSOE de Roquetas de Mar con este cambio “el alcalde ha movido algo para que nada cambie”, ya que más allá de “castigar” a un concejal, “lo único que hace es premiar a los más fieles de su miniequipo y, siendo incapaz de delegar, concentrar aún más poder en su persona”.

El portavoz socialista ha aludido a la decisión del alcalde de apartar a otros políticos que se han mostrado más dialogantes y abiertos, caso de Pedro Antonio López, o que con su trabajo “le han hecho sombra, algo que no soporta”, caso de Eloísa Cabrera. “Al final lo único que parece valorar el alcalde es la fidelidad incondicional absoluta, la capacidad de gestión y de trabajo, o de dialogar, son algo secundario, como se puede ver en su gestión diaria”, concluye Manolo García.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.