Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | El PSOE de Roquetas propone instalar cámaras en los semáforos que fotografíen a los vehículos que se los saltan o que exceden la velocidad

Un semáforo con cámara
Ejemplo de un semáforo con cámara

El portavoz socialista, Manolo García, insta al alcalde a “tomarse mucho más en serio la seguridad vial” tras tardar cinco años en instalar unos semáforos que todavía no funcionan y cuya instalación se aprobó en 2016

El PSOE de Roquetas de Mar ha anunciado la presentación de una moción en la que propone mejorar las prestaciones de los semáforos que se están instalando estos días, tras largos años de espera, y que todavía no han entrado en servicio. En concreto, los socialistas plantean que sean equipados con dispositivos denominados ‘Foto-Rojo’, que garanticen el cumplimiento de la luz roja, así como apoyen la limitación de velocidad de las calles.

Estos dispositivos, que son empleados en muchas ciudades de toda Europa, cuentan con una cámara que fotografía de forma automática a aquellos vehículos que se saltan el semáforo en rojo o aquellos que exceden la velocidad permitida en la vía. Unas imágenes que son procesadas en el centro de control de la Policía Local y que son tenidas en cuenta como elementos probatorios para la propuesta de sanción.

El portavoz socialista, Manolo García, ha defendido la medida para mejorar la seguridad vial en las calles roqueteras y añade que estos dispositivos, conectados en tiempo real con el centro de control de la Policía Local “podrían ser una herramienta muy importante de prevención, activando rápidamente las alarmas y movilizando a los agentes, en aquellos casos de conducción temeraria detectados al paso de cada semáforo”.

García ha lamentado la escasa importancia que el equipo de Gobierno de Gabriel Amat ha dado a la seguridad vial hasta ahora. “Hemos tenido que soportar varios atropellos mortales durante más de una década para que el señor Amat reaccionara despejando la visibilidad de las medianas de los puntos más conflictivos”, recuerda el portavoz socialista, que también ha destacado que el proyecto de semaforización que al fin se está llevando a cabo en el municipio se aprobó en 2016. “Cinco años ha tardado el alcalde en iniciar la instalación de estos semáforos, lo que deja claro lo poco o nada que le preocupa la seguridad vial”, denuncia el dirigente socialista.

En este sentido, Manolo García también ha criticado que después de tanta espera y tratándose de un municipio que presume de ‘Smart City’, se haya optado por poner “unos simples semáforos con sonido para personas con deficiencias visuales, que funcionan en cualquier ciudad desde hace décadas”. “Tras tantísimos años esperando por la cabezonería del alcalde, la apuesta ha sido más bien triste si tenemos en cuenta que la tecnología ha evolucionado muchísimo, y ya que se ponen nuevos se podía haber incorporado lo último que ya se está usando en muchas ciudades”, ha concluido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.