Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | El PSOE denuncia que el PP rechaza perseguir los delitos contra la seguridad vial y se niega a instalar dispositivos para controlarlos

Manolo García, portavoz Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz Roquetas de Mar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha denunciado el rechazo del PP y los tres concejales no adscritos a su propuesta para la instalación de dispositivos de detección de vehículos que circulen sobrepasando los límites de velocidad permitidos en vías urbanas del municipio o se salten los semáforos en rojo.

La moción fue presentada en el mes de julio tras el atropello mortal de una niña de cinco años en la avenida de Alicún, en el tramo de El Parador, causado por un conductor ebrio que se saltó un paso de peatones cuando la menor, acompañada de su madre y otros familiares, pretendían cruzar la calzada. El exceso de velocidad, unido a la imprudencia temeraria del conductor del vehículo, provocaron el desenlace fatal, que causó honda consternación en el municipio roquetero.

Para el portavoz socialista, estos incidentes, que se producen con “demasiada frecuencia” en el municipio, requieren de una “acción contundente” en materia de seguridad vial. “Desgraciadamente, por muchas medidas que tomemos, no podremos evitar todos los atropellos, pero lo que tampoco podemos hacer es no tomar ninguna y mirar para otro lado, como hacen el alcalde y su equipo de Gobierno, que han actuado de forma impasible ante el drama de la inseguridad vial de nuestras calles durante demasiado tiempo”, ha declarado.

Por ello, García cree que sería una buena opción su propuesta de instalación del sistema ‘foto-rojo’, presente ya en muchas ciudades y cuyos efectos de pacificación del tráfico rodado han quedado demostrados. “Estos dispositivos se activan cuando un vehículo supera la velocidad permitida o cuando algún conductor no respeta la luz roja del semáforo en un paso de peatones, y las imágenes que toman son una prueba para que la Policía Local pueda multar a los infractores”, ha indicado el portavoz socialista. Un sistema que “habría podido financiarse con los fondos europeos de recuperación si el alcalde hubiera querido”, ha señalado.

El PP rechaza multar a los infractores

Para Manolo García la excusa dada por el Partido Popular para no aceptar la moción ha sido que el equipo de Gobierno prefiere la educación a la sanción, no multando a los infractores que ponen en riesgo la vida de los demás. “Es incomprensible la política de avestruz del alcalde Gabriel Amat, que por un retorcido cálculo electoral, prefiere no multar ni vigilar si eso le supone perder votos, haciendo una total dejación de funciones de forma irresponsable”, ha criticado.

En este sentido, García ha recordado que Gabriel Amat “ya nos tiene acostumbrados a cruzarse de brazos ante los problemas de inseguridad que viene sufriendo Roquetas, con constantes delitos de narcotráfico y robos a plena luz del día, y también viene haciendo lo mismo con la seguridad vial, permitiéndose carreras ilegales, maniobras peligrosas y todo tipo de barbaridades con total impunidad”.

Para el dirigente socialista “se están dejando crecer las conductas delictivas e incívicas y el riesgo de que la convivencia se nos vaya de las manos es cada vez mayor si no le ponemos freno a tiempo”, ha concluido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.