Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | El PSOE denuncia que las Urgencias siguen sin tener equipamiento básico, como rayos o laboratorio

Urgencias de Roquetas de Mar
Urgencias de Roquetas de Mar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha denunciado la falta de equipamiento básico y de recursos humanos del centro de Urgencias de Roquetas de Mar, abierto ya hace un año en Las Salinas. Un centro que “el PP usa un día sí y día también para su propaganda, porque es lo único que han hecho en nuestra ciudad en estos cuatro años, aunque tenemos que recordar que diseñó un Gobierno socialista, pero que han ejecutado mal y sigue con serias deficiencias”.

Concretamente, García se ha hecho eco de las quejas de los profesionales que aseguran que las Urgencias de Las Salinas no tienen algo tan básico como Rayos X, debiendo derivar los pacientes a las Urgencias de Aguadulce Sur, al Centro de Salud de Roquetas Sur o al Hospital de Poniente. “Es algo muy grave, porque se supone que estas Urgencias se crearon para descongestionar precisamente esos centros, ya de por sí colapsados, y ahora mismo se está dando una situación tercermundista que el PP prometió arreglar después de que ya lo denunciáramos cuando se abrió el centro, pero que un año después sigue sin solucionarse”, ha añadido el portavoz socialista, que también ha denunciado que las Urgencias tampoco cuentan con laboratorio, también previsto en el proyecto diseñado por el PSOE.

“El presidente de la Junta y candidato a la reelección debería preocuparse por arreglar estas carencias y dotar a ese centro de al menos un equipo médico más para que este verano no se den las situaciones del año pasado, cuando fue constante la ausencia de equipos durante horas en el centro, porque tenían que salir a atender emergencias y no había nadie para pasar consulta”, ha apuntado García. Eso sí, advierte que ese tercer equipo no debe conseguirse a base de desmantelar uno en Aguadulce Sur, como anunciaron a los profesionales desde el Distrito recientemente. “Sería un grave error reforzar los medios de un centro de Urgencias a base de restar en otro que también necesita refuerzos en verano como el de la zona de Aguadulce”, ha declarado el edil, que recuerda que desde que el PSOE denunciara esos planes, el Distrito “no ha aclarado a día de hoy si mantiene su intención, anunciada a los médicos, o ha decidido dar marcha atrás, quizá estén esperando a que pasen las elecciones para dar ese mazazo a los vecinos de Aguadulce”.

Manolo García ha insistido en que las Urgencias de Roquetas “son una gran idea y una necesidad”, como ya recogían los informes del Gobierno socialista en 2018, que diseñó un centro en las instalaciones del antiguo mercado de abastos. “Era el lugar ideal, por sus accesos fáciles, su cercanía al centro de Roquetas, sus aparcamientos y, lo que es más importante, porque no tiene vecinos cerca que sufran sus ruidos y movimientos”, asegura el portavoz socialista. Por el contrario, “por intereses que desconocemos”, el centro finalmente abierto “se encuentra en unos locales donde los vecinos tienen que soportar ruidos de ambulancias las 24 horas, aglomeraciones de gente en determinados momentos y mucho tránsito de personas, y que tienen además que compartir los escasos aparcamientos de la zona con los usuarios, que se tienen que buscar la vida para aparcar”.

En definitiva, “un cúmulo de despropósitos, nula planificación y escaso compromiso, sobre el que puede presumir muy poco el actual presidente y candidato, Moreno Bonilla, por mucho que Amat se deshaga en elogios y oculte los problemas, demostrando que por delante de las necesidades de sus vecinos, está su partido”, ha concluido.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.