El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha pedido explicaciones por el “retroceso” sufrido en los servicios que se prestan en el complejo deportivo de la piscina municipal de El Parador, ahora que al fin vuelve a funcionar tras casi dos años cerrada, a diferencia de todas las demás instalaciones similares de la provincia que hace ya mucho tiempo que abrieron sus puertas. Para ello ha registrado una batería de preguntas en las que se reclama información al equipo de Gobierno.
Los socialistas roqueteros aseguran que a día de hoy siguen cerradas las salas de gimnasio y de cardio, pese a todo el tiempo que se ha tenido para su reforma. Además, se han suprimido las actividades dirigidas de los viernes y el centro tiene horarios restringidos “con la excusa de la desinfección”, ya que se cierra dos horas al mediodía por este motivo, “impidiendo la práctica deportiva a muchos usuarios que no tienen otra disponibilidad horaria”. Estas cuestiones han sido preguntadas a la Concejalía de Deportes, interrogando, entre otras cosas, por qué no se organiza la limpieza de forma que no implique el cierre total de la instalación.
Igualmente, desde el PSOE se ha denunciado la eliminación de la modalidad de ‘Abono Oro’, que permitía un acceso ilimitado a las instalaciones y actividades dirigidas por 35 euros al mes. Con la supresión de los viernes, el usuario que quiera acudir los cuatro días restantes tendrá que abonar un mínimo de cuatro actividades a 72 euros mensuales, a los que tendría que sumar otros 46 euros de bono de uso de la piscina de 30 días si quisiera disfrutar de ella todos los días. Eso significa que el usuario diario de este centro deportivo pasará de pagar 35 euros antes de la pandemia, a pagar 118 euros mensuales, un “brutal encarecimiento del servicio que multiplica tres veces y media el precio original, algo que el concejal de Deportes debe explicar de forma clara y transparente”, asegura el portavoz del PSOE, Manolo García.
“El equipo de Gobierno del PP ha puesto todo tipo de excusas para mantener cerrada la piscina todo este tiempo, mientras el resto de instalaciones similares de la provincia han estado funcionando, pero no contentos con eso, han aprovechado la reapertura para encarecer su uso de forma desproporcionada y mantienen cierres y restricciones horarias que no tienen ningún sentido”, ha denunciado García, para el que “es lamentable que se quiera aprovechar la Covid-19 para recaudar más y ahorrar gastos”.
Por ello, el dirigente socialista ha exigido respuestas al concejal José Juan Rubí. “Después dice que le tenemos manía, como hacen los malos estudiantes, pero es que ante todo este cúmulo de despropósitos que dificultan la práctica deportiva que tanto dice defender, el concejal de Deportes debe dar explicaciones a la ciudadanía”, ha concluido.
Se el primero en comentar