Presiona "Intro" para saltar el contenido

Roquetas | El PSOE mantiene su defensa de una doble demarcación para Roquetas de Mar con Policía Nacional y Guardia Civil

Manolo García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha vuelto a defender la apuesta de su partido por la doble demarcación para la seguridad del municipio, que conlleva el mantenimiento de la Guardia Civil y la apertura de una Comisaría de la Policía Nacional. “Ambas cosas son irrenunciables para el PSOE, a diferencia del PP de Amat, que parece obsesionado por evitar a toda costa la llegada de la Policía Nacional”, ha declarado.

El portavoz socialista ha criticado que el alcalde anuncie un acuerdo cerrado con el Ministerio del Interior en el que se devuelva al Ayuntamiento la parcela cedida en su día para la Comisaría de Policía Nacional. “Dentro de esa obsesión enfermiza por evitar la apertura de esta instalación el alcalde sigue empeñado en que el acuerdo para el traslado del Cuartel implique la devolución de la parcela de la Comisaría y eso es algo que el PSOE no va a aceptar nunca, no debería dar por hecho cosas que el Gobierno no ha aceptado”, ha advertido.

Manolo García se ha mostrado partidario de buscar la forma de que la Guardia Civil tenga unas instalaciones dignas en Roquetas de Mar para mejorar su eficacia y el servicio que se presta a los ciudadanos. “Defendemos el papel de la Guardia Civil en la seguridad de nuestro municipio, pero eso no excluye a la Policía Nacional, ambos cuerpos son complementarios, como lo son en El Ejido, donde la tasa de criminalidad es mucho más baja que en Roquetas; lo mejor que podemos hacer es dejar y apoyar que cada cuerpo se ocupe de lo que mejor sabe hacer”, ha declarado.

En este sentido, el edil socialista se muestra sorprendido por las “constantes maniobras” de Gabriel Amat, ya que en su opinión “con 100.000 habitantes que en unos años probablemente serán 150.000 y con las características de la población de Roquetas de Mar es incomprensible que el alcalde siga empeñado en evitar la apertura de una Comisaría”. En su opinión “todos los partidos deberíamos ir de la mano en este asunto y defender que cuantos más medios para mejorar la seguridad de nuestro municipio mucho mejor para todos los roqueteros, en lugar de estar poniendo zancadillas constantes para evitar que uno de los cuerpos desembarque en Roquetas”. Y es que para Manolo García “las declaraciones de Amat diciendo que le da igual uno que otro cuerpo, no se corresponden con lo que negocia luego en los despachos, tanto cuando su partido gobernaba como ahora que gobierna el PSOE, su máxima prioridad es que se devuelva el solar de la Comisaría para evitar que ésta se construya y eso es algo que debería explicar a los vecinos”.

El portavoz del PSOE ha querido dejar claro que su partido “tiene muy claro el modelo de seguridad que necesita Roquetas de Mar y, a diferencia de Amat, que siempre antepone los intereses del partido que él mismo preside en la provincia a los de su municipio, los socialistas roqueteros vamos a mantener la misma posición de defensa de la doble demarcación gobierne quien gobierne”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.